Bombones de chocolate rellenos de pistachos



Receta para los más golosos, para los que les encanta el chocolate, que se que sois muchos!

He de reconocer que no soy muy de repostería...pero tenía en casa una tableta de chocolate negro para cobertura para repostería de Nestlé y otra de chocolate blanco dando vueltas que compré para otro de mis experimentos y se me ocurrió hacer estos bombones...que estás de muerte!

Se hacen en 15 min, porque es muy sencilla la receta, pero el resultado es realmente bueno y vistoso.

Para las formas de los bombones, utilicé unas cubiteras de hielo que compramos en Londres y que seguramente por aquí también habrá...pero también se pueden hacer con cubiteras sencillas (rectangulos o semicircunferencias)...

Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate negro de cobertura para repostería Nestlé
- 1 tableta de chocolate blanco de cobertura para repostería Nestlé
- 100 grs de mantequilla
- 50 grs de pistachos (o cualquier otro fruto seco)
- 1 chucharada pequeña de canela

Preparación:

Lo primero de todo, hay que picar los frutos secos elegidos. Yo en este caso he elegido pistachos, porque me parece que con chocolate hacen una combinación perfecta, pero podéis utilizar almendras, nueces, avellanas...o nada!

Procurar quitar además de la cáscara, la piel a los pistachos para que queden más "limpios" en el bombón y picar. Esto lo podéis hacer a mano, con una picadora o con un mortero. Reservar.

Ahora tenemos que deshacer el chocolate al "baño maría", para ello tenemos que colocar una cazuela con agua al fuego y luego poner un bol encima de la cazuela para que cuando empiece a hervir el agua el chocolate se deshaga con el calor.

Primero empezamos con el chocolate negro, partimos en trozos la tableta (para que se deshaga mejor)  y junto a unos 50 grs de matequilla poner en el bol sobre el agua de la cazuela y empezar a remover hasta que quede totalmente derretido. Cuando esto ocurra, espolvorear una media cucharada pequeña de canela y retirar del "baño maría".

Cogemos una de las cubitera y echamos con cuidado un poco de chocolate en cada "figura" del molde con cuidado de que rellene todo el fondo de la figura y importante, damos la vuelta a la cubitera sobre el bol que tenemos con el chocolate para que caiga todo el sobrante. Ahora sólo queremos que se forme una fina capa en el fondo.

Cuando hayamos conseguido esto, metemos 5 min al congelador para que se endurezca. Mientras, en el bol con el resto del chocolate, metemos los pistachos picados y mezclamos.

Sacamos la cubitera del congelador y ahora sí, rellenamos toda la "figura" con el chocolate con pistachos, tapamos con film la cubitera y al congelador 1 hora.

Repetir la misma acción con el chocolate blanco y si queréis con chocolate con leche también.

Pasado un mínimo de 1 hora en el congelador, desmoldar los bombones y listos para comer!!!

Nota: una vez desmoldados, guardarlos en un tupper con tapa en el frigorífico.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Los compré en una tienda en Candem Town (Londres) hace algún tiempo...pero yo creo que por aquí ya he visto en alguna tienda moldes de estos tan divertidos...En el mismo molde de las calaveras, tenía unos "huesos cruzados", como los de los piratas pero no los puse en la foto porque al desmoldarlos se me rompieron...jejeje!!

      Eliminar
  2. Hola Mónica; aquí estoy visitando tu blog y de paso esperar un despiste tuyo para comerme un bombón que tienen que estar de muerte.
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana y Blanca, coje los bombones que quieras...que para eso están!! ;-))) jajajajaja....Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tus comentarios.
      Por cierto, vuestro blog "Juego de Sabores" es impresionante!! Enhorabuena!!!
      Muuuaakkk!!!

      Eliminar
  3. Que chulada, a mi hijo esto le encantaria. Me he apuntado a mi blog así iré viendo tus recetillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte por aquí!!! Si quieres también pues seguir mis recetas por facebook https://www.facebook.com/LaCocinaDeMonis?ref=hl
      Muuuaaakkk!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares