Merluza rellena de langostinos


Esta receta de pescado, es una receta que podéis hacer en alguna comida/cena familiar o con amigos y que además de lucida, pues dejar parte de la receta preparada y meter al horno 15-18 min al horno antes de servirla...y poder disfrutarla después recién hecha.

También puede ser una idea para las comidas y cenas de Navidad que están a la vuelta de la esquina...

Ingredientes 4 personas:

- 1 merluza de 1.200-1.300 grs aprox (los 2 lomos)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1/2 puerro
- 2 tomates "tipo pera"
- 1/2 kg de langostinos crudos
- 1 chorrito de brandy/coñac (3 cucharadas aprox)
- 1/2 vaso de txakolí (o sidra o vino blanco)
- Sal
- Aceite


Preparación:

Lo primero de todo pedir en al pescadería una merluza de aproximadamente el peso que os indico y que os saque los dos lomos y que os deje la piel.

Una vez en casa, poner a calentar el horno a 190-200º mientras preparas el relleno y pelas los langostinos crudos.

Para el relleno, hay que picar la cebolleta, el diente de ajo y el puerro en "brunoise" (cuadraditos) y poner a pochar a fuego bajo durante unos 20 min, cuando empieces a verlo "transparente", añadir los dos tomates picados de la misma manera y dejar pochar durante otros 5 o 6 min.

Pasado este tiempo, añadir los langostinos pelados y cortados en trozos (cada langostino en 3 trozos aprox), echar una pizca de sal, un par de chucharadas de brandy y el el 1/2 vaso de txakolí y dejar cocinar todo el relleno durante otros 3 min o hasta veáis que el liquido que hemos echado se ha evaporado.

¡Ojo! apartar 4 o 5 langostinos pelados enteros para luego decorar.

Ahora es el momento de rellenar la merluza.

En una fuente de horno, con 1 pizca de aceite en el fondo (muy muy poco...sólo es para que no se pegue el pescado) colocar uno de los lomos de merluza, previamente salado, con la piel hacia abajo.

Con ayuda de una cuchara ponemos sobre este lomo la cantidad de relleno que queráis y colocar con cuidado el otro lomo de merluza (previamente salado)  sobre el relleno con la piel hacía arriba.

Sobre la piel coloco los 4 o 5 langostinos que hemos reservado antes.

Para que quede con un poco de salsita yo echo una cucharada de brandy y otra de txakolí en el fondo de la fuente para que con los jugos del pescado se haga una salsita y no quede "seca".

Meter al horno con el calor arriba y abajo durante unos 15 min y lista para comer!!

Comentarios

  1. Monis, que recetaza! La he hecho y ha quedado riquísima! Gracias x la idea y la explicacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Naike, qué ilusión me hace que hagáis las recetas y que me digáis que están bien explicada las recetas...que a veces no es sencillo...jejeje!!! Muuuakk!!

      Eliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog y de verdad que esta estupendo. Explicas las recetas muy bien y encima aportas fotografías. Genial

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y de verdad que esta estupendo. Explicas las recetas muy bien y encima aportas fotografías. Genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares