Arrroz 3 delicias

Siempre me ha gustado muchísimo la comida china, pero últimamente me ha dado por hacer recetas chinas...no se...me ha dado por ahí.

De hecho en entrada anteriores he publicado las recetas de pollo al limón o wok de ternera y en breve tengo intención de publicar la receta de gambas agridulces.
Hoy le ha tocado al arroz tres delicias, una manera diferente de comer el arroz y muy sana!

Ingredientes para 4 personas:
- 1 vaso de arroz bomba
- 1 huevo
- 1 zanahoria
- 1 lata pequeña de guisantes
- 1 loncha gruesa de jamón de york (de 1-2 cm aprox)
- 2 cucharadas de soja
- 1 chucharada de azúcar
- 1 chucharada de aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo concentrado
- Sal
Preparación:
Comenzamos la receta poniendo una cazuela con abundante agua, un poco de sal y una pastilla de caldo concentrado a cocer. Cuando comience a cocer (nunca antes) echar el vaso de arroz y la zanahoria pelada y darle un par de vueltas con la chuchara, luego no remover en toda la cocción para que no suelte el almidón el arroz.


Cocer durante unos 16-18 min el arroz y escurrir el agua sobrante con un colador. Refrescar el arroz con un poco de agua para que no se siga cociendo con su propio calor y no se os pase el arroz. Reservar.

Ahora preparamos la tortilla, que lleva azúcar!! Hay que preparar una tortilla muy muy fina y añadir una cucharada de azúcar al huevo batido.



 Cortar en bastoncitos la tortilla y en dados la zanahoria cocida y el jamón york.

Poner una sartén con 1 cucharada de aceite y echar el arroz, la zanahoria y el jamón de york en dados, la tortilla en bastoncitos, la lata de guisantes escurrida y un par de chucharadas de salsa de soja y remover con cuidado todo el arroz para que se vayan mezclando todos los ingredientes y todos los sabores.

吃,有什麼優勢!






Comentarios

Entradas populares