Pastel de puerros y langostinos


Esta receta la solía hacer mucho mi madre y yo la verdad la tenía un poco olvidada pero es muy sencilla de hacer y queda un sabor muy suave.

Yo lo puse para cenar en Nochebuena y la verdad que triunfó mucho, aunque lo hornee en otro horno que no era el mio y se quemó un poco....:-(

Pero aun así estaba muy bueno!!



Ingredientes:

- 2 placas de hojaldre
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 puerros
- 1 cebolleta
- 500 grs de langostinos crudos pelados
- 1 brick pequeño de nata líquida (para cocina)
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo


Preparación:

Sacar el hojaldre del frigorífico media hora antes de empezar con la receta, para que no esté demasiado duro.

Después limpiar 3 puerros y 1 cebolleta y picarlo todo en brunoise (cuadraditos) pequeños para que el relleno quede luego fino.

Ponemos una sartén con una cucharada de aceite y otra de mantequilla y ponemos a pochar los puerros y la cebolleta a fuego medio bajo para que se poche lentamente (aproximadamente unos 20-25 min) y salpmientamos.









Pasado este tiempo, añadimos los langostinos pelados y troceados y cocinamos durante un par de minutos (hasta que se pongan rosas los langostinos) y después echamos el brick de nata líquida y cocinamos durante 1 minuto más.

En este caso, yo he utilizado un molde para poner las dos placas de hojaldre, pero podéis hacerlo directamente sobre la bandeja del horno.

Pinchar con un tenedor, la placa de abajo para que no suba demasiado y procurar dejar algún "recorte" del hojaldre para decorar.

Pintar la superficie superior del hojaldre con huevo batido y meter al horno a 200º durante unos 15-20 minutos y está listo para comer!

Comentarios

Entradas populares