Pastel de carne y queso


Aquí tenéis una receta sencillita, muy lucida y por supuesto muy rica!!

La he preparado en forma de pasteles individuales porque creo que es más fácil para comer, para servir y además queda muy bonita.

Yo la he rellenado de carne y queso...pero esta receta admite un montón de rellenos, hongos y bacon, espinacas y gambas, atún y huevo...lo que queráis!


Ingredientes para 4 pasteles:

- 1 placa de hojaldre fresco
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 grs de carne picada ternera
- 3 o 4 champis
- 3 cucharadas de tomate frito
- Queso rayado
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta


Preparación:

Poner el horno a calentar a 200º y sacar el hojaldre del frigorífico para que se "temple"mientras empezamos a hacer el relleno de nuestros pasteles de carne y queso.

Para ello, picamos en brunoise (cuadraditos) la 1/2 cebolla y los dos dientes de ajo y ponemos a pochar en una sartén con las dos cucharadas de aceite a fuego medio durante 8-10 minutos.



Mientras se hace la cebolla y el ajo, limpiamos los champis y los picamos en brunoise también y añadimos a la sartén.



 Cuando veamos que los champis se ha oscurecido un poquito (unos 5 min después) añadimos la carne picada, salpimentamos y rehogamos todo durante otros 5 minutos aproximadamente o hasta que veáis que la carne ya no está rosa y se ha cocinado.



Una vez tengamos esto preparado, añadir las 3 cucharadas de tomate frito y remover para que la carne quede un poquito más jugosa.

Apartamos el relleno del fuego y reservamos.



Ahora colocamos la placa de hojaldre sobre la encimera o sobre la tabla y con ayuda de un cortapastas, un vaso, un platillo o algo similar cortáis con cuidado las circunferencias.



En una fuente de horno colocar papel de horno o un poquito de mantequilla para que no se peguen y colocar las 4 circunferencias que hacen de "base" y colocar en el centro el relleno, procurado no llegar a los bordes para poder cerrarlos luego.

Ponemos un puñado de queso rayado y tapamos bien con otra circunferencia cerrando los bordes o bien con los recortes del hojaldre que hayan sobrado hacéis unas tiras y las ponéis sobre el relleno haciendo una rejilla.

A los pasteles que pongáis otra circunferencia encima hacerle una "chimenea", con ayuda de un cuchillo hacer una cruz pequeña en el centro para que respire.





Meter al horno unos 10-12 min o hasta que veáis que empieza a dorarse y listo para comer!






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares