Pintxo de patata y morcilla Rios


Todavía tengo algunos productos de los que me envió Embutidos Rios y como teníamos una comida para varias personas y me tocaba a mi preparla, aproveché parte de la morcilla para hacer este pintxo.

En este caso utilicé delicias de morcilla de Burgos Rios, que es la morcilla de siempre, pero presentada en "bolitas" que es muy útil para este tipo de pintxos, brotxetas, ...etc.


Ingredientes:

- 1 paquete de "Delicias de morcilla de Burgos Rios"
- 2 patatas
- Pimientos rojos en tiras en conserva (o podéis hacerlos vosotros mismos, aquí tenéis la receta)
- 1 paquete de bacon
- 1 cebolla
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharada de aceite de oliva


Preparación:

Sacar la bandeja del horno y calentar el horno a 200º .

Mientras se calienta, en la bandeja poner papel especial para horno para que no se pegue y colocar las delicias de morcilla de burgos Rios y las lonchas de bacon enrrollada y con ayuda de un pincel pintar con aceite de oliva las bolitas de morcilla.

El bacon no es necesario ya que ya tiene suficiente grasa.


Meter al horno y cocinar durante unos 10-15 min.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, poner 1 cebolla picada en juliana (en tiras) a fuego medio y añadir 1 cucharada de azúcar para que se caramelice. Cocinar durante unos 15 minutos.


Calentar en otra sartén con una cucharada de aceite las tiras de los pimientos.

Por otro lado, las patatas las tengo hechas previamente con la receta que ya tengo publicada en el blog de patatas con ajo y perejil.


Sacar del horno la morcilla y el bacon y montar el pintxo. Para eso, colocamos una o dos patata como base, unos poquitos pimientos rojos, un poco de cebolla caramelizada, encima el rollito de bacon y finalmente la "delicia de morcilla de Burgos Rios",sujetáis todo con un palillo y listo para comer!!




Comentarios

  1. Ayyyy que buenooooo....a mi que me encanta la morcilla,y las patatas...uuhhhh...soy patatera a tope,asi de ese estilo,fritas no tanto...esto tengo que hacerlo yo...!!!...eres una chica muuuu apañaaaa...jijijiij...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....gracias Mari Loli!!

      Para otras cosas no tanto, pero para la cocina se me van ocurriendo un montón de cosas...y el resultado suele ser muy rico!!

      Ando en mente con un par de recetas de patata que te van a encantar, ya verás.

      Muuuaakk!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares