lunes, 29 de abril de 2013

Queso camembert al horno


Un entrante para los más queseros!!! Si te gusta el queso, esta receta te va a encantar por su sencillez y por supuesto por su sabor...

Puedes "aliñar" el queso con un montón de cosas, jamón, nueces, bacon, especias, ajo, perejil,...etc y también queda muy rico con queso brie.

domingo, 28 de abril de 2013

Pimientos rellenos de jamón y setas



Esta es una de recetas de esas de "que ya que te pones....", pues haces para dejar congelados unos cuantos pimientos rellenos e ir utilizándolos a demanda.

Como sabéis hay infinidad de rellenos para los pimientos, en este caso los he rellenado de jamón y setas y el resultado es fantástico!

domingo, 21 de abril de 2013

Palmeritas de hojaldre (con y sin cobertura de chocolate)


Si os apetece cocinar en casa con niños, esta receta es una buena opción...la preparación es muy muy fácil y el resultado espectacular y a los niños les gusta mucho.

Yo en este caso he dejado una sin chocolate y otras con chocolate, pero podéis cubrirlas con chocolate blanco o incluso rellenarlas con algo salado, en lugar de hacerlas dulces,...pero eso lo dejaré para otra entrada en el blog ;-)

jueves, 18 de abril de 2013

Carrilleras de ternera en salsa de vino tinto


El plato que os presento, se trata de un plato contundente, pero con un sabor y una textura increíbles!!

Las carrilleras en este caso son de ternera, pero también podéis utilizar de cerdo ibérico. Se trata de la parte de los "mofletes" del animal y su carne es muy tierna y gelatinosa, ideal para hacer en salsa.

Esta es la típica receta que queda todavía más buena si se deja reposar de un día para otro, ya que la salsa "se asienta" , así que es un plato recomendable si tenéis invitados en casa y queréis dejar el plato principal hecho la víspera.

Podéis acompañarlo, con un poco de puré de patata, arroz blanco o una patatas fritas.

martes, 16 de abril de 2013

Boquerones en vinagre


Ahora que ya ha empezado la temporada de "antxoas" y como tenían en el supermercado unas antxoas de buen tamaño, decidí comprar medio kilo para hacerla en vinagre y utilizarlas como aperitivo.

Una vez que os ponéis a preparar los boquerones/antxoas, aprovechar y hacer bastantes ya que cubiertos con aceite y en el frigorífico duran bastante tiempo.

martes, 9 de abril de 2013

Quiché de bacon, cebolla y queso de cabra


Otra idea para un quiché, de las muchísimas que hay, es esta combinación de ingredientes...bacon, cebolla y queso de cabra.

En esta ocasión, las rodajas de queso rulo de cabra, marcan las raciones...en este caso, de este quiché se pueden sacar 8 buenas raciones.

jueves, 4 de abril de 2013

Timbal de langostinos



 Se supone, aunque por el tiempo no lo parezca, que ya estamos en primavera y empiezan a apetecer platos más fresquitos. Este es un ejemplo ;-)

Se trata de un plato con las 3 "B": bueno, bonito y barato...y facílisimo de hacer (aunque no empiece por "b"...jajaja!!!)

Sólo necesitaréis para esta receta un molde de los que venden de menaje de cocina para "montar" el plato.