martes, 16 de julio de 2013

Menestra de verduras (express)


Hay gente que como sabe que me gusta cocinar y que me suelo liar mucho en la cocina, piensa que siempre como cosas caseras, nunca nada precocinado, en conserva, congelado o algo sencillísimo...

Pues nada más lejos de la realidad. Yo como muchos de vosotr@s ando muchos días sin tiempo o sin ganas de ponerme a cocinar y/o manchar la cocina y como legumbre o verduras en conserva, tortilla francesa o purés de verdura preparados.

La receta que os pongo es una menestra de "bote", pero que yo le doy mi toque, para darle algo más de sabor y gracia.

Os aconsejo que no compréis el frasco más barato de menestra en conserva, aunque tampoco el más caro...dejarlo en un precio intermedio, ya que se nota mucha diferencia con una muy barata.

Otro consejillo, es tener en casa setas deshidratadas, vienen genial para añadirlas a guisos, tortillas...etc y aguantan en casa muchísimo tiempo sin necesidad de frío. Las que utilizo en esta receta las compre hace casi 1 año y medio en Llanes (Asturias) y todavía están perfectas para utilizar.

En 30 min, podéis tener echa extra menestra de verduras "express".


lunes, 15 de julio de 2013

Pasta con jamón, nueces y salsa de queso


Este es uno de esos platos buenísimos, pero que sólo se pueden comer muy de vez en cuando, porque la salsa de queso es muy calórica.

Pero si eres amante de la pasta y del queso...te va a encantar!

Aprovecha en este plato para utilizar alguna/s puntas de queso que tengas en el frigo. Yo en este caso he utilizado parmesano, un poco de queso de oveja semicurado y otro poco de rulo de cabra que era lo que tenía...pero podéis utilizar el que más os guste (uno o varios diferentes): idiazabal, queso tierno,  queso curado, gouda, queso azul....

miércoles, 10 de julio de 2013

Espárragos frescos con vinagreta



Seguimos con tiempo veraniego (que ya tocaba...), así que seguimos también con recetas ligeritas, más apetecibles para esta estación.

Este entrante, también me lo recomendó mi hermano, que cómo también es un enamorado de la cocina y un muy buen cocinero, solemos intercambiar recetas.

Yo no había probado los espárragos blancos frescos, ya que el espárrago de toda la vida en conserva nunca me ha hecho mucha gracia...pero sí que me gustaban los espárragos trigueros, así que me animé a probarlos.

Salmón ahumado


 Con estos calores que estamos teniendo, apetece algo fresquito así que hoy os propongo una entrante sencillito, pero muy fresquito...salmón ahumado.

Debo decir que así es cómo prepara mi hermano el salmón y la verdad es que queda buenísimo!!!


martes, 2 de julio de 2013

Albóndigas en salsa


¿Hay algo más apetecible que una albóndigas en salsa? Gustan a todo el mundo y se puede hacer una buena cazuela y congelar en raciones para otras ocasiones.

Hay un millón de recetas y esta es la mía ;-)