domingo, 27 de octubre de 2013

Pastelitos a la carbonara


Esta es una de esas recetas, que hago a veces en casa con ingredientes que me sobran en el frigo o que se me van a poner malos.

Tenía un paquete de pasta brisa de la que se usa para hacer tartas tipo quiché y algunos champis que se me iban a estropear...así que hice estos pastelitos.

Para que queden así de bonitos he cortado la masa con un corta pasta que tengo para raviolis, pero podéis utilizar cualquier corta pastas o simplemente un vaso pequeño y los hacéis circulares.


domingo, 20 de octubre de 2013

Rollitos de carne


Hace tiempo había comprado unas obleas de arroz en la sección de comida asiática de Carrefour y todavía no las había utilizado hasta hoy.

Pues bien, ya me he decidido y he hecho estos Rollitos.

Las obleas son duras y para manejarlas hay que introducirlas 10 segundos en agua caliente y se hidratan y se hacen manejables.

Estos hay que hacerlo con cuidado, una a una. Hidratar una oblea, rellenarla, cerrarla y empezar con la siguiente.

Podéis rellenarlo de un montón de cosas!


martes, 15 de octubre de 2013

Salmón con salsa de yogurt


Hoy os propongo una receta de pescado, ligera, sana, fácil y muy rica...quién da más??

Los ingredientes son muy corrientes y fáciles de encontrar. Quizás alguno podéis tener alguna complicación en encontrar el cebollino, pero podéis sustituirlo por perejil o eneldo, que le va perfecto!

lunes, 14 de octubre de 2013

Flamenquines



Esta receta es perfecta para los niños les va a encantar! Es sencillísima y los ingredientes les gustan a (casi) todos los niños.

Yo he utilizado filete de cerdo para hacer los rollitos, pero también podéis hacerlo con filetes de lomo de cerdo. Eso sí, decirle al carnicero/a que os haga los filetes finos.

Y para empanarlo he utilizado "panko" que es una especie de pan rallado japonés que compré hace unos días en una tienda de comida asiática, pero podéis utilizar pan rayado de toda la vida y quedan perfectos.

viernes, 4 de octubre de 2013

Pollo agridulce


Vamos con un plato oriental...hoy pollo agridulce!! Un típico plato de los Restaurantes Chinos y que está buenísimo.

Es fácil de preparar, rápido, tiene muy pocos (y baratos) ingredientes y encima está buenísimo!

En poco más de 20-30 minutos tenéis un plato de comida china en la mesa.

Yo he utilizado pechuga de pollo , pero podéis hacerlo con carne del cerdo tipo lomo fresco o con pechugas de pavo.

La sala agridulce la podéis comprar en cualquier supermercado, no hace falta que vayáis a un comercio especializado en productos chinos y la harina que yo he utilizado es una especial para rebozados que me dio mi amiga Maite (Por cierto, estupenda cocinera. Graciassssssss!!!!!!) y que se mezcla con leche, pero en los supermercados tenéis un montón de clases (que se mezclan con huevo, con agua....etc).

El tipo de harina como el de la foto, también va muy bien!


Ah! Y no os preocupéis si no tenéis un wok, lo podéis hacer también en una sartén grande.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Tarta de queso (sin horno)



Si os gustan las tartas de queso, tenéis que probar a hacer está...está buenííísima!!!

Hasta ahora, en todas las tartas de queso que había hecho utilizaba sólo queso Philadelphia, pero como tenía una tarrina de queso mascarpone y también es cremoso, probé a mezclar los dos quesos y el resultado es realmente bueno...para mi gusto, mucho más sabor!

Otra cosa a tener en cuenta, es la mermelada. Yo os recomiendo que utilicéis una mermelada un poco buena, ya que el por poco más dinero tienes una buena mermelada donde notaréis que tanto la textura, como el sabor no tienen nada que ver con las "corrientes".

Respecto a las galletas, yo utilicé unas tipo María y las mezcle con unas pocas de galletas tipo digestive de limón y la verdad es que queda muy bien. Pero si no os gusta o no tenéis, podéis utilizar sólo las tipo María.