domingo, 29 de diciembre de 2013

Panacotta de parmesano y mermelada de tomate


Estos días de tantas comilonas hay que intentar hacer platos ricos, fáciles, rápidos de hacer e intentar que se puedan dejar hechos antes para que todo el mundo pueda sentarse en la mesa.

Es el caso de estos vasitos que se comen fríos y quedan además de ricos, muy bonitos.

Podéis hacer vosotros mismos la mermelada de tomate, pero si queréis ahorrar tiempo os recomiendo utilizar una ya hecha, como la que yo he utilizado de "La vieja fábrica" que tiene unas mermeladas espectaculares.

He utilizado agar-agar que es una especie de gelatina vegetal en polvo, pero también podéis utilizar otros tipos de gelTina.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Árbol de Navidad con pistachos y chocolate


Para estos días que apenas comemos dulces, (jejejeje) os pongo la receta de este árbol de Navidad que es muy fácil de hacer y además es muy resultón.

Yo lo he rellenado con nocilla y pistachos, pero podéis hacerlos con nutella o chocolate de cobertura y en lugar de pistachos, podéis poner nueces, almendras, avellanas...lo que más os guste!

Las bolitas de colores y las estrellas plateadas que he puesto para decorar las podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería o podéis sustituir por fideos de colores o algo similar.


martes, 17 de diciembre de 2013

Rollitos de pollo rellenos

Esta es otra de esas recetas que puedes hacer con un millón de cosas...

Yo en este caso he elegido pechuga de pollo y para el relleno, setas, jamón, pimiento rojo y queso...pero como siempre os digo, podéis hacerlo con lo que más os guste.

Podéis rellenarlo de jamón y queso, hongos, queso philadelphia, bacon, pimiento verde, cebolla caramelizada, foie...de lo que más os guste o de algo que ande dando vueltas por el frigorífico y queréis utilizarlo antes de que se ponga malo y tengáis que tirarlo.


lunes, 16 de diciembre de 2013

Berenjena y calabacín con queso feta



Ahora que ya tenemos casi encima las Navidades, seguro que muchos de vosotr@s queréis comer los días previos ligero, porque sabéis que vienen unos días muy duros...jejeje

Por eso, os doy una idea para una cena rica, rápida y super ligera. La podéis tener lista en 10 o 15 minutos!


jueves, 12 de diciembre de 2013

Galletas de mantequilla


Hoy os enseño esta receta de galletas de mantequilla que quedan deliciosas y son super fáciles de hacer.
Podéis hacerlas con la forma que más os guste con la ayuda de un cortapastas o con un vaso pequeño y hacerlas redondas.

Están buenísimas con el café y a los niños les encantan , sobre todo si tienen chocolate...jejeje..

Las he decorado con chocolate, pero podéis dejarlas sin nada o con chocolate blanco, pepitas de chocolate, fondant, frutos secos picados...etc

Ah! y podéis hacerlas junto con los niños para que se pringuen las manos y corten ellos mismos las galletas.

Con las cantidades que os pongo, a mi me han salido galletas para hacer 4 hornadas.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Patatas con níscalos


Como hay que aprovechar los productos de temporada, vamos a continuar con otra receta con setas, en este caso, con níscalos....aunque podéis utilizar lo que más os guste!.

Es un plato bastante ligero, ya que las setas y los hongos apenas tienen calorías y la patata está cocida...

Espero que os animéis con este plato, que es muy fácil y está delicioso!!!

martes, 3 de diciembre de 2013

Crema de hongos


Como se nota que estamos ya en otoño (o quizás debería decir invierno) y nos empiezan a apetecer más platos de cuchara y más si son con hongos y setas que para eso estamos en temporada, aunque yo en esta ocasión la he hecho con boletus deshidratados, aunque también podéis utilizarlos congelados o por supuesto frescos!

Si os gustan los hongos, esta receta os va a encantar, ya que además de ser una receta baja en calorías, conserva el sabor y el aroma a hongos de una manera increíble.