Samosas de pollo y bacon


Ahora mismo os estaréis preguntando ¿y qué son las "samosas"?

Pues la respuesta es bien sencilla, son una especie de empanadilla típica de India pero hecha con pasta brick o pasta philo con forma triangular. El relleno que he hecho para estas "samosas" no es muy hindú que digamos ya que lo he occidentalizado un poco, pero bueno coger la idea y luego lo podéis hacer con el relleno que queráis!!

El único incoveniente que le veo es que no se pueden comer al día siguiente, ya que la pasta se reblandece mucho, pero recién hechas quedan espectaculares.

También podéis acompañar con alguna salsa en un cuenco a parte, para untar. Tipo salsa roquefort, salsa de yogurt o la que más os guste.



Ingredientes:

- 1 Paquete de pasta brick
- 1 Pechuga de pollo en filetes
- 8 Lonchas de bacon
- 1 Puerro
- 1 Vaso de nata
- 1 Cucharada de queso mascarpone (philadelphia o similar)
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación:

Comenzaremos preparando el relleno.

Para eso, ponemos una sartén con 2-3 cucharadas de aceite a calentar y hacemos las pechugas. Salpimentar las pechugas y dejar que cojan algo de color. Reservamos.



En la misma sartén (sin añadir más aceite), hacer las 8 lonchas de bacon y reservar también.


Seguimos en la misma sartén y añadimos un puerro cortado en brunoise (cuadraditos) que se vaya pochando a fuego medio.


Mientras se va pochando, picamos las pechugas de pollo y el bacon en cuadraditos y lo añadimos al puerro ya pochado.



Echamos a la sartén un vaso de nata, la cucharada de queso, removemos y dejamos que reduzca un poco la nata para que coja el sabor del relleno y espese el relleno.




Dejamos templar un poco el relleno antes de rellenar las samosas y nos disponemos a rellenarlas.

Intentaré explicaros como se dobla la pasta brick para que quede un triángulo. De todas formas, fijaros en las fotos del paso a paso.

Las hojas de pasta brick son circulares, pero cortaremos por la mitad para utilizar para cada una de las samosas.

Doblamos la parte "circular" hacia arriba para que nos quede una especie de rectángulo y ponemos una cucharada de relleno en uno de los extremos (sin llegar al borde para que no se salga) y vamos doblándolo hasta terminar con la tira de pasta y que nos quede una forma triangular.



No hace falta utilizar ni agua, ni huevo ni nada para pegar las samosas, ya que las freiremos primero por el lado que quede la pasta levantada (donde se ha acabado la tira de pasta brick) y con el propio calor se pegarán.



Hacemos todas las samosas y freimos en abundante aceite hasta que se doren por ambos lados. Ojo, porque se doran enseguida.


Dejar en papel absorberte para quitar el exceso de aceite y servir.


Comentarios

  1. Pues lo de las samosas ya lo había visto alguna vez, pero confieso que nunca me he lanzado a hacerlas. Con tu paso a paso y lo bien explicado que está todo, me tengo que lanzar sí o sí, además tienen una pinta buenísima. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurilla Fondant! La verdad que a veces es complicado explicar ciertas cosas como las haces...pero con la ayuda de las fotos, creo que es más sencillo!

      Espero que te animes a hacerlas, quedan deliciosassss!!!!

      Un besito,

      Eliminar
  2. Pues me gusta el relleno y me encanta la pasta filo, aunque nunca he probado a freírla siempre la meto al horno.
    Gracias sobre todo por el paso a paso que facilita mucho las cosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén...me está diciendo mucha gente que las fotos del paso a paso le ayudan mucho...así que seguiremos por esa línea ;-)
      Ya me contarás que tal!
      Besos!

      Eliminar
  3. Te tenía abandonada, acabo de entrar despues de unas semanas y mamma mia que cosas tan sumamente buenas, un besazo guapa, Sara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares