miércoles, 29 de enero de 2014

Trenza de bacon, cebolla caramelizada y queso


Después de las últimas recetas bajas en calorías, había que meter una receta de estas tipo "bomba", pero que están deliciosas y que de vez en cuando hay que hacer.

Se trata de una trenza rellena, que se hace bastante rápido y queda muy vistosa después de pasar por el horno.

Yo he utilizado masa para empanada de la comprada, pero también podéis hacerlo con masa de hojaldre o hacer vosotros mismos la masa.

El relleno, es infinito!!! Podéis rellenarla con espinacas y langostinos, roquefort, jamón y nueces, atún y huevo cocido, restos de la carne del cocido con un poco de tomate,...etc


viernes, 24 de enero de 2014

Montaditos de berenjenas, setas y queso


Algo que nunca falta en mi frigorífico son las berenjenas, me encantan de todas las maneras: a la plancha, en puré, asadas, en guisos....uuuummmm..

En esta ocasión he hecho un "montadito" con la berenjena a la plancha, ideal para la "operación bikini"...jejeje...

Ah! necesitaréis un aro para hacer la presentación, pero si no lo tenéis podéis montarlo sin él...aunque no quede tan chulo...

miércoles, 22 de enero de 2014

Tortilla de bacalao



Ya ha empezado la temporada de sidrerías, así que desde el blog la inauguramos con una riquísima tortilla de bacalao.

Yo he utilizado bacalao desalado, pero si lo tenéis que desalar, ponerlo en un cuenco con agua fría durante 48 horas, haciéndole cambios de agua cada 12 horas. Pero si no os queréis complicar, comprar el bacalao desalao y listo.

Podéis utilizar una tajada de bacalao o bacalao ya desmigado, es indiferente para el resultado del plato.

Para mi gusto, el secreto de una buena tortilla de bacalao es no tener prisa en pochar la verdura, esto le dará un toque dulzón buenísimo.

lunes, 13 de enero de 2014

Nuggets de pollo



Como no sabemos muy bien que tipo de "carne" llevan los nuggets que compramos ya preparados y el otro día leí una noticia de que la composición de este tipo de productos lleva un 50% de pollo y el otro 50% de otros componentes...que no quiero ni saber cuáles son....pues me decidí a hacer unos nuggets a mi estilo.

Más sanos y muchos más ricos y con 100% de pechuga de pollo.

He utilizado en la mezcla para el empanado, panko, que es un pan rayado japonés más grueso y que queda perfecto en este tipo de preparaciones.

Podéis saber algo más de el panko pinchando aquí.

Además el pan rayado, es pan que he rayado yo misma en casa con trozos de panes duros que queda también más grueso.

Si no tenéis ninguna de estas dos cosas, podéis hacerlo con pan rayado normal, pero os quedará muchísimo más rico si utilizáis estos ingredientes.

domingo, 12 de enero de 2014

Pan de centeno y arándanos



Dentro de mi aventura panarra de los últimos meses, me he animado a hacer uno con harina integral de centeno y arándanos a ver qué tal quedaba....no pensaba colgarlo en el blog y no tengo fotos del paso a paso, sólo del resultado final, pero es muy fácil de hacer y os ánimo a tod@s a que os animéis a hacer vuestro propio pan en casa, es una delicia!

jueves, 9 de enero de 2014

Bizcocho de chocolate


Como los Reyes Magos me conocen muy, pero que muy bien...me han traído este año un Robot Amasador Kenwood KMX80 Barcelona, que me tiene loca!!!

Además de chulo, es una pasada como bate, amasa o mezcla...y como no podía ser de otra forma, el mismo día de Reyes, lo estrené con este bizcocho.

Tenía chocolate en pastillas, dando vueltas por el armario...así qué le busqué utilidad rápidamente...

Lo he hecho con una receta de webosfritos una web que tiene unas recetas buenísimas y que os recomiendo visitar. Le he hecho alguna pequeña modificación a su receta y a quedado muy rico y esponjoso.

Os presento mi nuevo juguete...a qué es chulo!!!!!!!!!!


Por supuesto, la receta se puede hacer perfectamente mezclando los ingredientes a mano con una varilla.