lunes, 24 de febrero de 2014

Patatas "aliñas" con atún y huevo


Esta receta es una receta típica de Cádiz. La ponen mucho en los bares de tapeo.

Plato sencillito, para comer de aperitivo, como acompañamiento o de plato único y además podéis llevarlo a la oficina, a la playa o al monte porque se come frío...

La receta tradicional no lleva atún y huevo, pero algunas recetas se lo añaden o incluso aceitunas. Yo lo he añadido para hacer un plato más completo.

Es muy sencillo y muy barato, y para primavera-verano muy refrescante...a ver si empieza el buen tiempo y nos dejamos ya de platos de cuchara, que ya estoy un poco harta...jejeje...

Utilizar patatas de tamaño similar para que se cuezan por igual y mejor si son de buena calidad, ya que le darán un sabor mucho más rico.


domingo, 23 de febrero de 2014

Copa de yogurt, fresas y galletas

Ayer fuimos a hacer compra y compramos una caja de fresas que tenían una pinta espectacular! Grandes, bien rojas y brillantes...

El caso, es que queríamos comerlas de otra manera y hacer un postre más completo, así que dicho y hecho...una copa/vaso con base de galletas, yogurt griego y fresas caramelizadas.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Guisantes con jamón


Es una receta muy sencilla, pero muchas veces se nos olvida que podemos hacer un plato muy rico y sano con guisantes.

Puedes tener en el congelador los guisantes y el resto de ingredientes es muy fácil que los tengas en el frigo, así que os animo a hacerlo.

Además acompañándolos con huevos escalfados queda un plato muy completo.

Yo he escalfado los huevos y en el paquete que he hecho, sólo he echado un poco de aceite y sal...pero podéis poner un poco pimienta, trufa, jamón o cecina muy picados, aceite de guindilla, perejil...etc.

Los huevos los podéis


lunes, 3 de febrero de 2014

Arroz con bacalao y langostinos

Esta es otra de esas recetas de "aprovechamiento"...tenía una tajada de bacalao desalado en el frigorífico dando vueltas y al final se me iba a poner mala, así que pensé cómo podía aprovecharla ya que al final iba a tener que tirarla como no la utilizase pronto.

Pues con arroz!!!!!!

Le añadí unos langostinos que siempre suelo tener congelados en el frigorífico y resultado: un delicioso arroz con bacalao y langostinos....SARANDONGAAAAA!!!!!