viernes, 28 de marzo de 2014

Sopa de tomate y queso idiazábal


Como parece que el invierno no tiene ninguna intención de irse os propongo hacer esta receta con tomates que está muy rica.

Una manera diferente de comer el tomate que sé que hay mucho tomatero por ahí.

Intentar comprar unos tomates de calidad para que la sopa os salga con más sabor...más rica, porque algunos de los tomates que se compran en grandes superficies no tienen nada de sabor.

Respecto al queso, yo he utilizado un trozo de queso idiazábal que he rayado en casa. Vosotros utilizar el que más os guste o aprovechar para rayar esa punta de queso que anda dando vueltas por el frigorífico.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pan de ajo, cebolla y sésamo negro


Esta receta la vi en el blog unodedos y la tunee un poquito y la hice el otro día. Por cierto, echad un vistazo al blog, tiene recetas más que interesantes.

El resultado fantástico!!! Y que nadie piense que queda un sabor fuerte por los ingredientes que añadimos al pan, porque todo lo contrario, queda un pan suave con un sabor delicioso.

Unas rodajas de este pan, con un poco de tomate rayado encima y te encontrarás en el séptimo cielo...jejeje

Como siempre que hacemos pan, los ingredientes son casi los mismos (harina, agua, sal y levadura), pero a este pan le hemos añadido además ajo en polvo (de el que venden en la sección de especias), cebolla frita (tipo a la que venden en el ikea) y sésamo negro (opcional).


lunes, 24 de marzo de 2014

Pastel de hongos y calabacín



Después de la última receta de croissants, vamos a recuperar un poco la healthylife y preparar este delicioso pastel de calabacín.

Se trata de una especie de lasaña, pero en lugar de utilizar placas de pasta para hacer las capas, utilizaremos tiras de calabacín.

Yo he puesto esta combinación de ingredientes que a mi particularmente me gusta mucho, pero podéis hacerla con un montón de cosas más: jamón serrano, setas, carne picada, atún, bacon, champiñones, pollo, ...etc.


domingo, 16 de marzo de 2014

Croissants


Embutida en mi mundo panarra y de masas, he descubierto también la bollería y esto es un no parar!!

Siempre había oído que hacer tu propio hojaldre en casa era muy dificil y delicado, así que no me había animado hasta ahora a hacer una masa hojaldrada.

Ayer, como tenía tiempo, me puse manos a la obra sin muchas pretensiones de que me quedase muy bien...pero el resultado ha sido fantástico!

He seguido la receta de el libro "bollería" del gran Xabier Barriga y no me ha parecido una masa difícil, sino laboriosa.

Hay que respetar los tiempos entre plegados y poner la mantequilla a la misma temperatura que la masa. Es muy importante. Intentaré explicaros el paso a paso para la elaboración de estos croissants.


lunes, 3 de marzo de 2014

Pan pita



 No puedo estar más entusiasmada con el resultado de esta receta del libro "Pan Casero" del gran Iban Yarza, facilísima y riquísima!!!

Se trata de un pan oriental plano, que al quedar hueco por dentro, puedes rellenar de infinidad de cosas: pollo, ternera, cordero, cerdo, lechuga, cebolla, pimiento, bacon, setas, calabacín, jamón, queso, salsa de yogurt, mahonesa,....etc, etc....

De verdad, animaros a hacerla, porque aunque parezca difícil, si sigues el paso a paso, los tendrás listos en menos de 2 horas (incluyendo los tiempos de reposo).