miércoles, 16 de julio de 2014

Ensalada de tomate y burrata con piñones


Dentro de este maravilloso mundo gastroblogger, estoy descubriendo personas, comercios y productos fantásticos, entre las personas Marta Mendía de "Conservas Olasagasti", que me recomendó probar la burrata que venden en Carnicería Garmendia (C/ Matía, 5 de Donostia) que entre otras cosas, están especializados en quesos y traen una buena "burrata" todas las semanas.

Para los que no conocéis la "burrata" , se trata de un queso de vaca que utiliza las hebras sobrantes de la fabricación de la mozarella y el suero para la elaboración de la mantequilla y de esta combinación de ingredientes resultó este maravilloso y cremoso producto italiano.

Os dejo una manera de comer la "burrata".


lunes, 7 de julio de 2014

Focaccia de queso de cabra y tomate cherry

 

Para celebrar que el próximo sábado haré un curso para aprender a hacer pan en The Loaf Bakery con el gran Iban Yarza, y estoy más contenta que unas castañuelas, hoy os pongo una receta suya de focaccia.

Para los que no conozcáis qué es la foccacia, es una especie de pan plano cubierto con hierbas aromaticas y otros productos alimenticios.

En este caso, yo la he hecho con queso de de rulo de cabra, tomates cherry y orégano, pero la combinación es infinita.

En la receta original de Iban Yarza, él le pone a la mezcla un poco de patata cocida....que todavía no he probado...pero seguro que haré!

Por cierto, os he mencionado The Loaf Bakery...que si no habéis oído hablar de ella o informo que se trata de una nueva panadería que han abierto en PºZurriolla, 18 de Donostia (Gipuzkoa) cuyo objetivo es divulgar la cultura del buen pan, del pan de siempre.

Hacen unos panes fabulosos, que os recomiendo probar a tod@s!