viernes, 29 de agosto de 2014

Helado de queso mascarpone, nueces y caramelo



Hacia mucho que no colgaba una receta de un postre y ahora que acaba el mes más veraniego por excelencia, os enseño una receta super refrescante de helado!!

La mezcla de ingredientes para mi es insuperable: queso mascarpone, nueces y caramelo...uummmm....

Si no os gusta el queso mascarpone o no lo encontráis en el super, podéis cambiarlo por otro queso tipo philadelphia...aunque yo os recomiendo el mascarpone por su sabor y su textura.

No os penséis que es super difícil la receta, ni que necesitaréis una heladera...puede hacer esta receta todo el mundo!

Sólo hay un ingrediente que quizás os resulte extraño, el azúcar invertido. Yo lo compro en tiendas de repostería artística (cupcakes, fondant..etc). Podríais hacerlo sin este ingrediente, pero el azúcar invertido sirve para que no cristalice en exceso el helado en el congelador.

También hay otra opción, que es hacerlo. Yo no lo he hecho nunca, así que os dejo una receta por si os animáis.

Esta receta, con algún pequeño cambio, la he cogido del blog de "Los Fogones de Ana Sevilla", que os recomiendo visitar ya que tiene las recetas en versión clásica y versión para thermomix.

jueves, 21 de agosto de 2014

Arroz con pollo y espárragos trigueros


Pues que me he comprado una paellera nueva así como que no quiere la cosa y tenía que estrenarla!! jajaja...Podría comprarme todos los cacharros que hay en el mercado en cuanto a menaje de cocina. Me fascinan todos...todos los "necesito"...

Si alguien se anima, que me compre una casita más grande para meter todos mis artilugios...que al final voy a tener que dejar las cosas en la bañera..jijiji.

Como no podía ser de otra forma, la he estrenado con un rico arroz!!

Una vez el padre de un amigo. que hace los mejores arroces que yo he probado, me dijo que el secreto de un buen arroz es un buen refrito, así que a este refrito le dediqué como 45 minutos a fuego lento...y el sabor fue increíble!

Os aconsejo que no tengáis prisa para hacer estos refritos, ya que cuanto más tiempo, más se concentran los sabores.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Sopa de melón y jamón



Aunque por el Norte llevemos unos días que más que verano parezca otoño, hoy os enseño una recetita super refrescante para los días de calor.

Si es que a mi el melón me sabe a verano!!

Super rápida de hacer y la podéis tomar como entrante o como postre...o como merienda!


domingo, 10 de agosto de 2014

Mejillones picantes (tigres)



Aperitivo rico, rápido, sano y fresquito para el verano! quién da más??

He de decir que descubrí que me gustaban los mejillones en año pasado en Menorca. En todos los sitios ofrecían mejillón de Menorca, más pequeño que el que estamos acostumbrados a ver por aquí. Pues bien, un día comiendo en un Restaurante en Menorca, nos invitaron como aperitivo a unos mejillones abiertos en la plancha...y oye...qué ricos!!!

En realidad, de niña, me cuenta mi madre que me fascinaban las latas de mejillones en escabeche, pero he de decir que hoy por hoy no he llegado a tanto...jejeje.

Así los hago yo...


viernes, 8 de agosto de 2014

Spaguetti con salmón y jamón


Como a todo el mundo le gusta la pasta...hoy os enseño una nueva receta con spaguetti.

Creo que no conozco a nadie que no le guste la pasta. Puede haber gente que le guste más y gente a la que le guste menos...pero que no le guste es imposible...jejeje!!!

A el plato de spaguettis de hoy le incorporamos salmón ahumado...ya que a la pasta se le puede añadir casi de todo.

Aprovechar a hacer estas recetas que son completitas, fáciles y rápidas de hacer ya que este plato lo podéis tener listo en 15 minutos (esto lo digo para lo que me decís que no tenéis tiempo para cocinar...jijiijij).

Os enseño como los he hecho.

jueves, 7 de agosto de 2014

Samosas de pollo y bacon


Ahora mismo os estaréis preguntando ¿y qué son las "samosas"?

Pues la respuesta es bien sencilla, son una especie de empanadilla típica de India pero hecha con pasta brick o pasta philo con forma triangular. El relleno que he hecho para estas "samosas" no es muy hindú que digamos ya que lo he occidentalizado un poco, pero bueno coger la idea y luego lo podéis hacer con el relleno que queráis!!

El único incoveniente que le veo es que no se pueden comer al día siguiente, ya que la pasta se reblandece mucho, pero recién hechas quedan espectaculares.

También podéis acompañar con alguna salsa en un cuenco a parte, para untar. Tipo salsa roquefort, salsa de yogurt o la que más os guste.

lunes, 4 de agosto de 2014

Lasaña de hongos, langostinos y jamón


El otro día fui a Carrefour a hacer la compra y descubrí una placas para lasaña frescas de "Giovanni Rana" que compré para probar, ya que no hay que cocerlas previamente y es una cosa que me da bastante rabia hacer, porque siempre acaba alguna placa rompiéndose.

Además el tamaño de estas placas es bastante grande y no tienes que estar haciendo un puzzle como con las placas pequeñas.

Así, que el jueves que era fiesta por aquí hicimos esta lasaña tan rica.

Por supuesto, podéis hacerla con las placas de lasaña que queráis, ya que lo importante aquí es que os quedéis con la idea del relleno/farsa.

Os cuento como ha hice!!