domingo, 30 de noviembre de 2014

Tarta de manzana


Bueno, ya estamos a las puertas de Diciembre, y por lo tanto de la Navidad y ya sois muchos los que me estáis pidiendo que ponga recetas para hacer estos días.

Así que iré poniendo algunas recetas este mes que podéis aprovechar para hacer estas Navidades.

Hoy os traigo un postre súper clásico, mi madre lo hacía muchísimo, pero yo lo he "tuneado" un poco. Obviamente lo podéis hacer todo el año, pero porqué no hacerlo como postre para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad?

Yo la he hecho en un molde, con la base desmontable, pero podéis hacerlo en el molde redondo (con base desmontable) de 23 cms o en moldes individuales.

En esta receta, he hecho la masa quebrada y os pongo cómo se hace. Pero si no queréis liaros hacer la masa quebrada o no tenéis tiempo podéis comprarla hecha o utilizar hojaldre. Sólo tenéis que tener en cuenta que si utilizáis hojaldre no es necesario el horneado previo.

Para esta tarta se utilizan 6 yemas de huevo mediano. No tiréis las claras y podréis utilizarlas para otra receta.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Pastel de cebolla caramelizada, bacon y queso de cabra


Como tenía unas hojas de pasta brick en el frigorífico que se me iban a caducar pronto, rebusqué en la despensa para ver qué podía hacer con ellas y este es el resultado.

Como siempre os digo, coger la idea y luego este tipo de pasteles lo podéis rellenar casi con lo la combinación que más os guste.


Con la pasta brick podéis hacer muchas cosas, pero sólo tenéis que tener cuidado en que no se os seque y se os rompa. Para eso es importante que pintéis bien con mantequilla derretida u otra grasa todas las hojas.