lunes, 29 de diciembre de 2014

Vasitos de queso de cabra y crema de pimientos rojos



Como está muy de moda esto de los vasitos, os propongo esta receta que es muy facilta y la podéis dejar preparada la noche anterior.

Yo he utilizado pimientos rojos asados en casa, que quedan buenísimos, pero si no tenéis tiempo o no os apetece, podéis utilizar unos pimientos del piquillo en conserva.

Si os animáis a hacer los pimientos, os dejo el enlace que tengo en el blog para que echéis un vistazo.

Asar pimientos rojos

Sobre el queso, he utlizado uno de "president" que no lleva esa corteza alrededor, pero el rulo de cabra "normal" sirve perfectamente, aunque deberéis quitarle la corteza.


sábado, 27 de diciembre de 2014

Ensalada de bacalao confitado


Para hacer cenas o comidas de Navidad algo más ligeras a mi me gusta meter una pequeña ensalada, pero eso sí una ensalada que no coma cualquier día.

Esta idea surgió de una de las mil conversaciones que tenemos mi hermano y yo sobre comida, recetas...etc y como es tan cocinillas como yo pues estábamos pensando en el menú para Nochebuena y yo tenía en mente una ensalada con bacalao. Empezamos a aportar ideas uno y otro y salió esta ensalada que quedó exactamente como la teníamos en nuestra mente.

Mi hermano cocina genial y además tiene cogido el punto perfecto a los pescados, algo que a mi no se me da tan bien!

Pues dicho y hecho, el día de Nochebuena por la mañana dejamos las patatas y el bacalado confitado y a la noche sólo tuvimos que montar la ensalada y aliñarla.

Para que os salgan unas buenas "lascas" de bacalao, procurar coger un taco gordo de balacao y si no os gustan los germinados o no encontráis podéis poner un poco de escarola por ejemplo.


martes, 23 de diciembre de 2014

Pastel de salchichas y queso gorgonzola



Quizás los ingredientes no sean de lo más selecto, pero el resultado es muy bueno!

Podéis adaptar esta receta a las comidas o cenas de Navidad cambiando los ingredientes por hongos, langostinos, merluza, champis y bacon (tipo carbonara)....

Podéis dejar todo preparado y hornearlo 15 minutos antes de sentaros en la mesa, saldrá riquísimo y no lleva trabajo.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Rabo de ternera estofado


Una idea para las comidas del día de Navidad o Año Nuevo es hacer un plato que se pueda dejar cocinado de víspera y que además de un día a otro esté todavía más rico!!

Este es el caso del rabo de ternera estofado. De un día a otro, la carne se asienta y la salsa coge más cuerpo.

Yo utilizo la olla express y en una hora lo tienes listo. Pero si prefieres hacerlo a la manera tradicional...puede llevarte 2,5 horas o 3.

Sólo tendréis que pegarle un hervor a la cazuela para tener listo el plato principal al día siguiente de los que suele ser una noche larga...aaahhh...y una barra de pan para untar!!! jejejeje


domingo, 14 de diciembre de 2014

Roscón de Reyes



¿Y por qué no hacer este año el Roscón de Reyes en tu casa?

Ya sé que todavía quedan 3-4 semanas para Reyes, pero si os animáis a hacerlo podéis hacer prueba unos días antes y lo bueno de hacer las pruebas es que hay que comerlo antes también...jejeje

Yo ya llevo hechos 3 este mes y el resultado es buenísimo. Muy rico, muy buena textura, podéis rellenarlo de lo que queráis y encima mucho más barato que comprarlo.

Por supuesto, nada que ver con esos Roscos gomosos que venden en los supermercados. Este será más bonito o más feo, pero seguro que mucho más rico!!!

No es difícil. Sólo tenéis que controlar los tiempos de la masa y pesar "al gramo" todos los ingredientes y....magia!!!! Un Roscón que no olvidaréis!!!

Tenéis que utilizar harina de fuerza, ya que la masa del Roscón es una masa de bollería que lleva grasa (mantequilla), la leche tiene que ser entera y el agua de azahar lo podéis encontrar en cualquier supermercado en la sección de repostería.

No os asustéis porque parezca que hay muchos ingredientes....porque al final no son tantos ya que algunos se repiten en la "madre" y en la masa final.

Además, el Rosco de Reyes hay que hacerlo en dos días.

He seguido la receta del libro "pan casero" del gran Ibán Yarza, que para los que no le conocéis es un gran apasionado divulgador del pan casero, periodista e incansable viajero y tal y como me puso en la dedicatoria del libro, me está haciendo pasar "grandes ratos con la cara pegada al horno".

lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas de jengibre


Pues siguiendo con la estela de recetas para Navidad, hoy os propongo esta receta para que vuestros niños se manchen las manos y se involucren en la cocina estas Navidades.

Son las típicas galletas de jengibre que se hacen en el norte de Europa y suelen hacerse mucho con la forma de un "hombrecito" o también hacen casas de jengibre con esta misma masa.

Yo he utilizado algunos cortadores de galleta que tenía con motivos navideños.

Para decorarlas yo tenía comprada "glasa" dorada y unas bolitas de azúcar de colores, pero podéis hacer vosotros la glasa, decorarlas con fondat, chocolate...a gustos!

Por cierto, he seguido la receta del blog "Mensaje en una Galleta" que os recomiendo visitar porque tiene un montón de recetas de galletas y manualidades super chulas!!