martes, 27 de enero de 2015

Alitas de pollo maceradas



Las alitas siempre las había comido en casa de mi madre fritas...que están ricas, crujientes...pero son super aceitosas y además te ponen la cocina hecha un cristo...y tampoco era mi plato favorito.

Vivo en casa con la persona que más le gusta el pollo (cualquier parte) del mundo!!!! y muchas veces me decía que quería alitas y como no quería hacerlas a la manera tradicional, pues las hago de este sencillísimo modo.

Tengo máquina de envasar al vacío y dejo macerando toda la noche las alitas envasadas al vacío, pero si no tenéis esta máquina, no es necesario que salgáis corriendo a comprar una. Podéis hacer lo mismo en un cuenco y taparlo con film.

Macerando durante unas horas la carne, conseguís mucha más jugosidad y gusto en la carne.

Esta como otras muchas recetas os tiene que servir de base, luego podéis hacer esto mismo con muslos de pollo, cordero, lomos, costillas...etc y con el "mejunje" pues lo mismo. Yo le he puesto los ingredientes que os pongo más abajo, pero podéis utilizar, cebolla, mostaza, kechup, soja, hierbas aromáticas las que queráis, especias, brandy, vino dulce, zumos....etc.

El caso es tener líquido suficiente para empapar bien toda la carne, que no os de miedo mezclar!!

Por cierto, si tenéis opción en vuestra carnicería, comprar alitas de las "amarillas" que son las de caserio. Han comido trigo y tienen más sabor. 

Son un pelín más caras que las normales, pero merece la pena.

jueves, 22 de enero de 2015

Ensalada de patatas,antxoas y almedras


Pues esto iba a ser una ensalada a "lo pobre" que es como llamaba mi madre a la ensaladilla rusa de toda la vida, pero sin mahonesa.

El caso es que empecé a cambiar cosas, y resultó esta rica ensalada.

He utilizado antxoas a la donostiarra de Conservas Olagasti, que tienen una calidad increíble en todas sus conservas. Y como tenía ganas de utilizar esta lata que tenía en la despensa, esto hizo que empezara a variar mi idea original.

Si no tenéis de estas antxoas, por su puesto podéis utilizar una antxoas en aceite.

Además tenía unas lonchas sueltas de bacon ahumado y unas almendras que quería utilizar, así que esto es lo que salió.

Por otro lado, me gusta tener en un frasco una vinagreta con cebolleta, pimiento verde y rojo cortados super finos, cubro con aceite de oliva y dura muchísimo tiempo,

Podéis dejar preparados de víspera todos los ingredientes cocidos y troceados y al día siguiente, a la hora de comer, emplatar la ensalada.


lunes, 12 de enero de 2015

Farfalle con salsa de boletus, foie y trufa



Como sabéis, la pasta se puede combinar casi con lo que se quiera y en este caso la he combinado con tres de mis ingredientes favoritos: boletus, foie fresco y trufa.

Hoy en día podemos tener estos ingredientes en cualquier época del año, de hecho tantos los boletus, como el foie que he utilizado son congelados pero de muy buena calidad.

Esta receta la podéis tener lista en 15 minutos y el resultado es de 10.