domingo, 22 de marzo de 2015

Mousse de chocolate




Postre para los más chocolateros! La verdad que yo no soy muy de dulce, pero reconozco que la moisés queda buenísima.

Es sencillísimo hacerlo y a todo el mundo le gusta. Además puedes dejarla preparada de víspera, así que es el postre ideal si tienes invitados en casa.

Con una tableta de chocolate de coberturas 4 huevos y 100 gramos de azúcar tenemos este postre tan rico!

Sino lo van a comer niños, podéis incluso añadirle un chorrito pequeño de whisky, algún licor o un poquito de crema de orujo que es lo que le he añadido yo.

Os cuento como lo hago!

sábado, 14 de marzo de 2015

Wok de pollo, hongos y jengibre



Siempre se me olvida lo buenos que quedan este tipo de salteados en el wok, se cocina con poco aceite y las verduras quedan en su punto.

Además es quince minutos puedes tener listo es rica y sana receta.

Yo lo he hecho con estos ingredientes pero podéis jugar con un montón de ingredientes!

También he utilizado aceite de sésamo que ahora se encuentra en muchas grandes superficies e  la zona de comida china/japonesa. Es un aceite super aromático y a mi me recuerda al olor y al sabor de la nuez o las avellanas. Lo podéis sustituir por aceite de oliva virgen extra sin ningún problema.

Y por último si no tenéis caldo, podéis echar un vaso de agua y 1/4 de pastilla de caldo concentrado.

Espero que os guste!!


domingo, 1 de marzo de 2015

Bizcocho de nata y vainilla


Pues como sigue haciendo un tiempo malísimo, nos quedamos en casa y yo me pongo a cocinar...en esta ocasión un bizcocho de nata y vainilla, que queda muy esponjoso y la vainilla le da mucho sabor.

He utilizado pasta concentrada de vainilla, que me gusta más que la esencia de vainilla, porque es más concentrada y me parece que deja más sabor y olor a los postres. Pero si no encontráis, podéis utilizar esencia de vainilla que encontrareis en todos los supermercados, aunque hay que utilizar más cantidad que de la pasta.

Si tenéis batidora de varillas lo haréis más rápido, sino con unas varillas a mano y a sacar músculo. Además si lo batís todo bien, queda más esponjo porque se mete más aire a la masa.

Ya tenéis bizcocho para el desayuno o la merienda!!

Os cuento como lo he hecho.