lunes, 27 de abril de 2015

Copas de lemon curd, con crema de mascarpone y virutas de chocolate negro




No sé qué me pasa últimamente, pero también me está dando por los postres...lo sé...era algo que hasta hace un tiempo no practicaba mucho, pero que últimamente me estoy aficionando.

Tenía ganas de probar el lemond curd, así que me puse manos a la obra, pero quería integrarlo dentro de otra receta.

La receta de lemond curd, podéis verla pinchando aquí.

Así que por el precio de una, hoy dos recetas!!! jejejeje...

Sólo tengo que deciros que la combinación de sabores de esta copa es EXPECTACULAR!!!!!! De verdad, tenéis que probar...es algo de otro mundo!!!

Como me salían 6 copas y para nosotros iba a ser mucho, les di 3 copas a mi hermano, cuñada y sobrino y casi me sacan a hombros!!! Buenísisimaaaaaasssss!!!!!!!!!!!!!!!


Lemon curd (Crema de limón)


Lo había visto en varias recetas, pero no tenía muy claro en qué consistía, hasta que el otro día vi en el super unos limones con una pinta estupenda y me acordé del lemond curd, así que me puse a rebuscar recetas por internet y encontré esta del blog "El restaurante del fin del mundo" que me llamó la atención y la elegí.

La crema de limón, o lemond curd, es la típica crema de limón que se utiliza para hacer esas tartas de limón con merengue por encima y gratinadas, o para cupcakes o simplemente con una rica tostada...

Yo no soy muy de sabores ácidos, pero he de decir que esta crema me pareció deliciosa!!!! Es una especie de crema pastelera, pero de limón.

Es muy fácil de hacer y en 30 minutos la podéis tener lista.


sábado, 25 de abril de 2015

Opilla de San Marcos


Los que no sois de Donostia, pero sobre todo de la zona de Irún y alrededores, no conoceréis esta bonita tradición, de regalar las madrinas, el día 25 de Abril (San Marcos), una opilla a su ahijad@/s.

Es una perfecta excusa para que juntarse con los ahijados y disfrutar de un trozo de opilla con ellos.

Según cuentan, desde tiempo inmemoriales se celebraba en Irún procesiones con representantes del clero por el barrio de Olaberria. A la hora del almuerzo, la comitiva de estas procesiones se paraba en algunos de los caseríos de la zona y mientras los curas se pegaban un buen almuerzo, el resto de la comitiva se conformaba con un panecillo de pan con uno o dos huevos cocidos al horo.

Desaparecida la procesión, quedó la costumbre de vender en las pastelería locales los panecillos -más tarde opillas- con uno, dos o más huevos cocidos.

Se dice, que el nombre de la opilla proviene del euskera "ogui-pilla" (tarta pan).

Posteriormente, dice la tradición, que a una dama de Irún se le ocurrió sustituir el pan por bizcocho para regalárselo a su ahijada. Está idea tuvo tan buena acogida, que se mantiene hasta nuestros días.

Actualmente, las opilla tiene diferentes variantes, con almendra molida o si ella, con huevos cocidos, con huevos de chocolate y caramelos o gominolas adornando la opilla.

Tan importante es que quede rico el bizcocho, como la decoración que siempre llevará huevos y un gracioso pollito.

Os cuento como la hago:


domingo, 19 de abril de 2015

Merluza en salsa verde con almejas



Una forma de comer pescado rápido, fácil y resultón! Además, para los que no les gusta encontrase espinas en el pescado, este es su plato..jejejeje

Yo le he añadido unas almejas y unos espárragos, pero eso es ya para gustos, ya que hay gente también que le echa huevo cocido, guisantes, langostinos, patata...etc

Cuando vayáis a la pescadería, decirle al pescadero que os saque los lomos de una buena merluza y que os guarde la cabeza y las espinas para hacer un caldo de pescado con ello. Para eso, ponemos la cabeza y las espinas en una cazuela con una cebolla, un par de zanahorias, sal y cubrir de agua. Hervir durante 30 minutos, colar y listo para utilizar.

En menos de media hora lo tendréis preparado para comer.

Os cuento como lo hago!!

viernes, 10 de abril de 2015

Coliflor con champiñones gratinada con bechamel de mostaza



Hacía como mil años que no comíamos en casa coliflor...y no porque no nos guste, pero a veces sin razón alguna dejas de comprar algunas cosas durante una larga temporada de tiempo.

Mi temporada de "no comprar coliflor" ha acabado!! El sábado, preparé esta coliflor que está para chuparte los dedos!!!!

Si estáis en plena operación bikini, prescindir de la bechamel que es lo que más calorías tiene. Aunque yo la hice con leche desnatada 0% grasa y queso rayado light...así que supongo que algo menos de calorías tendría.

Así la he preparado...


Pechuga de pollo en salsa con champiñones



Seguramente, much@s andaréis con la "operación bikini" ya en marcha y estaréis comiendo muchas pechuga de pollo a la plancha con champiñones, que es bajo en calorías y está muy rico!

Os propongo hacer esta receta que es parecida, con un pelín más de calorías (lleva un poquito de harina) y así no os aburriréis de comer siempre lo mismo y además quedan muy jugosas las pechugas.

Os cuento como las hago!!