jueves, 27 de agosto de 2015

Huevos con patatas y jamón (a mi manera)



El otro día llegaba la hora de cenar y no había sacado nada del congelador, ni había pasado por el super, ni tenía nada en mente para preparar la cena.

Así que eché un vistazo al frigo, algo vacío porque me piro de vacaciones en breve, y encontré un bote de tomate casero que tenía guardado, una punta de jamón serrano, huevos, cebolleta y pimientos...con esto siempre se puede hacer algo rico, es infalible la combinación.

A todo esto le añadí unas patatas y un poco de tomillo fresco que tengo en mi pequeño huerto urbano y madre del amor hermoso...qué cosa más rica!!!!!!!!

En 30 minutos lo tenéis hecho.


lunes, 24 de agosto de 2015

Bonito con tomate



El otro día en Las Landas (Francia) y mi hermano nos hizo un bonito con tomate que estaba para chuparse los dedos!!! Es que tiene una mano para los pescados increíble.

Así que cuando volví a Donostia, vi en la pescadería dos buenos lomos de bonito y dije, voy a ver si me sale como a Jorge.

Habitualmente la gente suele hacer el bonito con tomate en rodajas , manteniendo la espina dorsal, pero yo prefiero unos buenos lomos de los que corto las tajadas sin una sola espina.

Hay que aprovechar los productos de temporada y el bonito y los tomates están en plena temporada, buenísimos y a buen precio, así que hay que aprovecharlos.

Os cuento como lo he hecho.

jueves, 20 de agosto de 2015

Ensalada de tomate, piñones, migas de jamón ibérico y germinados de cebolla



El otro día unos muy buenos amigos me regalaron un tomate de su huerto urbano y tenía una pinta estupendisima y por experiencia sabía que iba a estar delicioso, así que tenía que hacer algo rico y me puse manos a la obra!

Sí, es una ensalada...pero no una ensalada cualquiera...esta tiene sabores y texturas diferentes a la típica y buenísima tradicional ensalada de tomate.

Echarle un poco de imaginación al hacer vuestras ensaladas y atreveros con nuevos ingredientes y por favor, ponerlo todo bonito en el plato y no tirado de cualquier manera que como sabéis, se come con la vista muchas veces.

Os cuento como la he hecho!


martes, 18 de agosto de 2015

Alitas de pollo fritas "picantonas"



Es verano y he de reconocer que estoy cocinando muy poco...pero hay algunos platos que para mi son típicos en verano, como las alitas!

A mi me gustan, pero a mi marido le chiflan y para no hacerlas siempre de la misma manera hoy os propongo unas alitas de pollo fritas picantonas. Super sencillas de hacer y con un toque crujiente y picante.

Por cierto, os recomiendo comprar pollo (pechugas, alitas o muslos) "amarillos" o de corral, son un pelín más caros pero tienen mucho mejor sabor y su carne en más jugosa.

Os cuento como las hago.