Champiñones en salsa


Un plato muy tradicional que podéis comer como entrante, como acompañamiento de algún plato o como parte de otros platos.

Yo he utilizado champiñones "portobello" que son un poco más oscuros porque me gusto que fueran todos del mismo tamaño aproximadamente, pero podéis utilizar los champiñones blancos de igual manera.


Ingredientes:

- 500 grs de champiñones
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cebolleta (o 1 cebolla)
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla de cayena
- 2 cucharadas de harina
- 2 vasos de caldo de verduras (o dos vasos de agua y una pastilla de caldo concentrado de verdura)
- 1 chorro de brandy
- 1 puñado de perejil picado
- Sal
- Pimienta negra


Preparación:
Lavar los champiñones y reservar.

En una cazuela, poner 4 cucharadas de aceite, junto con la cebolleta y los dientes de ajo picados en brunoise (cuadraditos) y la guindilla de cayena y pochar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.


Una vez pochado, echar 2 cucharadas de harina y remover sin parar durante 2 minutos (se formará una especie de masa) y echar inmediatamente los dos vasos de caldo de verdura o como os pongo en el listado de ingredientes podéis utilizar dos vasos de agua y echar una pastilla de caldo concentrado de verduras y remover para "deshacer" la papilla formada.



Incorporar los champiñones, el chorrito de brandy, el perejil picado, la sal y la pimienta y dejar que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejarlo bastante bajito para que hierva muy despacito durante 1 hora o algo más (depende del tamaño de los champiñones), removiendo de vez en cuando para que no se pegue la salsa.




Si veis que está quedando poca salsa, puede añadir un poco más de caldo de verdura (o agua) pero no mucha porque el propio champiñón ya suelta líquido.




Comentarios

Entradas populares