Cremoso de patata con txistorra y huevo


En Navidades siempre me gusta poner un vasito o una copa en los aperitivos y esta aunque no utilice unos ingredientes carísimos o súper estilosos puede ser perfectamente una buena opción.

Podéis dejar todo preparado para montar la copa justo antes de sentarse a cenar y así poder disfrutar junto a vuestra familia.

Como siempre, podéis coger la idea y después sustituir por los ingredientes que más os gusten: queso, jamón, hongos, champis, setas, trufa..



Ingredientes para 4 copas 

- 4 patatas medianas
- 1 chorrito de nata líquida (1/4 de vaso aprox)
- 1 txistorra
- 4 huevos
- brotes de mostaza blanca
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- pimienta
- 1/2 pastilla de caldo concentrado
- 25 grs de mantequilla 

Preparación

Pelamos las patatas, las lavamos, las ponemos en un cazo y las cubrimos (sólo que cubran) con agua, 1/2 pastilla de caldo concentrado, sal y pimienta. Las ponemos al fuego a cocer durante unos 20 min aproximadamente.



Mientras cuecen, le quitamos la piel a la txistorra y desmenuzamos la carne un poco. Freírla con un chorrito pequeño de aceite en una sartén y reservar.


Ponemos otro cazo con abundante agua, sal y un chorrito de vinagre a calentar para tenerla lista el agua a la hora de escalfar en el último momento.

Cuando estén listas las patatas (pinchar con un cuchillo para ver si están blanditas), retirar el cazo del fuego, echar un chorrito de nata líquida y la mantequilla cortada en dados y batimos con la batidora hasta que quede una crema. Reservar.


Mantener el agua de la cocción con las patatas. Si sólo echáis el agua justa para cubrir las patatas no hará falta escurrir nada del agua.

Como el agua que habíamos puesto en el cazo ya estará cociendo haremos los huevos escalfados. Para ello, cascamos un huevo y lo vertimos en el agua y dejamos cocerlo 3-4 minutos y sacamos del agua para que la clara quede cuajada y la yema líquida.

Ahora que tenemos todos los ingredientes de nuestra copa preparados, la montamos.

Echamos una base del cremoso de patata, un par de cucharadas de la txistorra frita encima, ponemos el huevo escalfado arriba y unos poco brotes de mostaza blanca. 

Terminamos con un chorrito de un buen de aceite de oliva virgen y listo para comer!!!

Lo mejor de todo...romper la yema del huevo y mezclar...uuummmmm!!!






Comentarios

Entradas populares