Pollo teriyaki salteado con champiñones langostinos



Os presento una idea para una cena ligera, en lugar de comer la pechuga empanada o a la plancha como toda la vida, podéis hacerla de esta manera.

Una manera diferente de comer ligero y sano es hacer este tipo de salteados. En este caso con pechuga de pollo, champiñones y langostinos, pero podéis variar la receta con un montón de ingredientes diferentes.

Sólo tenéis que tener cuidado con la sal que echáis mientras cocináis, porque la salsa por sí misma ya es salada y deberéis tener que echar menos sal de lo habitual.




Ingredientes:

- 2 Pechugas de pollo
- 1 Cebolla morada
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pimiento verde
- 12 champiñones
- 12 langostinos
- Salsa de teriyaki
- Sal
- Pimienta
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Preparación:

En una sartén tipo wok, ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva y ponemos los ajos pelados y picados en brunoise (cuadraditos) y la cebolla morada en juliana (tiras) y lo pochamos a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente.


Después añadimos el pimiento verde en tiras, y pochamos otros 5 minutos, Y por último añadimos los champiñones limpios y laminados.




Salpimentamos y reservamos.

En la misma sartén, con una cucharada de aceite de oliva, añadir la pechuga de pollo cortada a tiras, salpimentar y dorarlas.


Añadir a la sartén las verduras que tenemos reservadas, los langostinos pelados y echamos dos o tres cucharadas de salsa teriyaki sobre el pollo.


Salteamos todo durante un par de minutos y listo para comer!!

















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares