Lasaña de berenjenas con jamón y queso



Buenísimo plato, fácil, ligero y rápido de hacer. Si estás a dieta, puedes utilizar el queso de lonchas light y si quieres evitar el tomate frito o utilizar uno casero.

Ingredientes:
- 1 berenjena
- 4 lonchas de jamón york
- 4 lonchas de queso
- 1 poco de queso rayado para gratinar
- 2 cucharadas de tomate frito
- Sal
- Aceite
- Orégano

Preparación:

Primero cortamos la berenjena en lonchas de 1 cm aproximadamente en sentido longitudinal a la berenjena y hacemos estas lonchas de berenjena en la plancha o en la sartén 2 minutos por cada lado con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Colocamos en un plato con papel absorbente para que que absorba el exceso de aceite.

En una fuente para horno ponemos un poco de tomate frito (1-2 cucharadas).

Encima del tomate, 1 loncha de berenjena a la plancha, encima una loncha de jamón de york y otra de queso de lonchas y así sucesivamente hasta que deseemos, finalizando con una loncha de berenjena.

Encima de esta última capa (loncha de berenjena) espolvoreamos con queso para gratinar. A mi me gusta echarle queso parmesano recién rallado y espolvoreamos con un poco de orégano.

Metemos la fuente al horno para gratinar (máxima potencia del gratinador del horno) durante unos 5 minutos aproximadamente o hasta que veamos que se empieza a dorar un poco el queso.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares