Ensalada de pollo



Hoy os dejo una receta de ensalada de pollo  y de "sobras" del frigorífico, muy completa e hiperprotéica. Yo la he hecho con los ingredientes que os pongo, pero podéis añadir o quitar los ingredientes que os parezcan o que os "sobren" en el frigo (jamón de york, jamón serrano, piña, queso de burgos, arroz cocido, nueces, aceitunas, pimientos del piquillo, lechuga, patata cocida, zanahoria cocida...etc).

Os doy un montón de opciones para echar a la ensalada, pero podéis echar casi de todo!

Ingredientes:

- 2 pechugas enteras de pollo
- 10 langostinos cocidos
- 2 huevos cocidos
- 200 gr de queso tierno
- 1 cebolleta pequeña (o media grande)
- 1 lata de atún
- 3 palitos de txatka
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada vinagre de sidra/manzana
- Albahaca fresca (opcional)
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:

Lo primero de todo cuándo compréis las pechugas, decirle al carnicero que os las hagas en filetes "gorditos" o si lo preferís y tenéis un poco de mañana lo podéis hacer a vuestro gusto en casa.

Una vez tengamos los filetes "gorditos" de pechuga de pollo, lo salpimentamos (sal y pimienta negra) ponemos en una sartén con una chucharada pequeña de aceite a hacer a la plancha.

A mi me gusta que quede bien dorados.

Una vez los tengamos hechos, los retiramos y reservamos para que se vayan enfriando un poco.

Mientras, cojer todo el resto de ingredientes, que en mi caso han sido los que os indico en el listado de arriba (excepto el aceite, el vinagre y la albahaca) y trocearlos en "cubitos" todos poco a poco, pero !ojo! todos los ingredientes es mejor que los cortes del mismo tamaño (aproximadamente, claro...) para que quede estéticamente más bonito. Vamos echando todos los ingredientes troceados en una ensaladera/fuente.

Como ya se habrán enfriado las pechugas, hacer lo mismo que con el resto de ingredientes y trocearlos en cuadraditos del mismo tamaño e incorporar a la ensaladera/fuente.

Finalmente, en un cuenco pongo una pizca de sal (poca), las 3 cucharadas de aceite y la cucharada de vinagre y 2 hojas de albahaca fresca picada, remuevo y con ayuda de una cuchara, echo por encima de la ensalada y remuevo para que se mezcle todo bien.

Ya tenéis lista una ensalada buena, bonita y barata!

Comentarios

  1. Has tenido una idea muy buena para aprovechar las cosas que tenemos en el frigorífico y que no se nos estropeen!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!!! La verdad es que este tipo de recetas vienen muy bien para hacer limpieza del frigo!! Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares