Patatas en salsa



A este plato en mi casa siempre se le ha llamado patatas en salsa, pero se que por ahí también le llamas patatas "a lo pobre" o "a la importancia"...

Lo del nombre es lo de menos, ya que este plato baratísimo es muy apetecible de comer en días de frío y lluvia como los que tenemos en esta época.

Los ingredientes de la receta son muy sencillos y la receta, aunque se tarda un rato en preparar, los pasos son sencillos y el resultado muy bueno!!!

Ingredientes para 4 personas:

- 3 patatas grandes
- 4 huevos (para cocer) + 2 huevos (para rebozar)
- 1 lata de atún
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Harina
- 1 pastilla de caldo concentrado
- Aceite
- Sal


Elaboración:

Comenzaremos pelando las patatas, lavándolas, secándolas y cortándolas en rodajas de unos 2 cms. aprox. (cortarlas más o menos todas del mismo grosor para que luego se cuezan por igual todas).

Además pondremos los 4 huevos a cocer en una cazuela con agua durante 20 mix. aprox.



Una vez cortadas las patatas, ponemos en un cuenco harina y en otro 2 huevos batidos para rebozar las patatas y freírlas en una sartén con abundante aceite.



1º. pasar por harina la rodaja de patata
2º pasar por huevo la rodaja de patata
3º freír en una sartén con abundante aceite hasta que tome el rebozado un poco de color por cada lado (2 min por cada lado aprox)

Según vayamos friendo las patatas, poner en una bandeja con papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite e ir colocando en una cazuela baja.



Una vez rebozadas todas las patatas, rellenaremos los huevos y haremos lo mismo.

Para eso, pelamos los huevos cocidos y los cortamos por la mitad. En un plato pondremos el atún escurrido, junto con las yemas cocidas y machacaremos con ayuda de un tenedor para obtener una mezcla homogénea con la que rellenar la cavidad de los huevos cocidos.




Una vez preparados, pasar por harina, luego por huevo y freír y añadir a la cazuela con las patatas.

Ahora es el momento de ir preparando la salsa. Para ello, picamos una cebolla en brunoise (cuadraditos) y en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite, pochamos. Cuando este "transparente" añadir una cucharada de harina y remover durante 1 min para quitar el sabor a harina cruda y echar esta mezcla sobre las patatas.

Ponemos la cazuela con las patatas al fuego y cubrimos de agua las patatas (justo que cubra).

Mientras, en un mortero poner los 2 dientes de ajo, perejil (4-5 ramas) y sal gorda y machamos. Una vez machada esta mezcla, rellenar el mortero con agua y añadir sobre la cazuela de las patatas, junto con una pastillas de caldo concentrado.

Cocer durante unos 25 min o hasta que pinchéis las patatas con un cuchillo y veáis que están blandas y entonces...estarán listas para comer!!

Comentarios

Entradas populares