Wok de ternera


Siguiendo con la comida china, hoy os enseño esta receta echa con el wok, muy recomendable para dietas (también se puede hacer esta receta sustituyendo la carne de ternera, por pollo o por langostinos/gambas).

Para esta receta necesitáis tener un wok (una especie de sartén con paredes altas) y salsa de soja. Lo demás es muy fácil de tener en casa.

Por cierto, os recomiendo tener salsa de soja en casa habitualmente, ya que viene muy bien para diferentes platos.

Ingredientes para 2-3 pesonas:

- 2 filetes de ternera (yo suelo utilizar de "tapa")
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 5 champiñones
- Salsa de soja
- Aceite
- Salsa


Preparación:

Lo primero de todo es cortar todos los ingredientes. Para eso picaremos el ajo pequeñito (en cuadraditos), la cebolla en juliana (como "medias lunas"), la zanahoria y los pimientos en "bastoncitos" y los champiñones en láminas. Reservar todo en una fuente.

Acordaros de limpiar bien los champis para que no tengan tierra.

Poner el wok a calentar con una cucharada de aceite de oliva y echar todas las verduras troceadas y pochar a bastante fuego durante unos 10-12 min y echar un poco de sal. Cuando estén listas (tienen que quedar un poco duritas), retirar a la fuente y reservar.

En el mismo wok y con el mismo aceite (si hay poco, echar otra cucharada de aceite), echar la carne y hacerla durante 2-3 min a fuego alto con una pizca de sal. Pasado este tiempo, añadir las verduras a la carne y echar un chorro de salsa de soja, aproximadamente 1/4 de vaso y reducir durante otros 2 min aprox.

Listo para comer!

Nota: cuidado con la sal en esta receta, no echar mucha, ya que la salsa de soja ya es salada. Podéis hacer el wok con las verduras que más os gusten o que tengáis en el frigorífico (calabacín, berenjena, brócoli, puerro, ...etc)

Podéis macerar la carne en un poco de soja o de zumo de limón durante 30 min para que coja sabor.


Comentarios

  1. Jo Moni estas a tope.....que de pendientes para hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes recetas para hacer durante dos semanas!!! jajajaja!!

      Eliminar
  2. Me encantan tus recetas Moni!!! todas, todas...alguna idea ya me has dado para el finde. A mi también me encanta cocinar!!!te doy un consejillo para este tipo de comidas (china y tal) anímate a usar especias que ellos usan mucho y que les dan ese sabor característico a los platos como el polvo 5 especias, jengibre, vinagre de arroz....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss Koritoooo!!! Ya me contarás si haces alguna de las recetas...y por supuesto que acepto los consejos, claro! Suelo usar algunas especias, pimienta, nuez moscada, curry, jenjibre...pero seguro que me animo con nuevas especias...tomo nota! Muuuuaakkksss!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares