Palmeritas de hojaldre (con y sin cobertura de chocolate)


Si os apetece cocinar en casa con niños, esta receta es una buena opción...la preparación es muy muy fácil y el resultado espectacular y a los niños les gusta mucho.

Yo en este caso he dejado una sin chocolate y otras con chocolate, pero podéis cubrirlas con chocolate blanco o incluso rellenarlas con algo salado, en lugar de hacerlas dulces,...pero eso lo dejaré para otra entrada en el blog ;-)



Ingredientes:

- 1 placa de hojaldre (preferiblemente rectangular)
- Azúcar
- 1 tableta de chocolate fondant de cobertura
- 40 grs aprox de mantequilla


Preparación:

Para ir adelantando, ponemos a calentar el horno a 200º y mientras, vamos preparando las palmeritas.

Sobre la mesa donde vayáis a trabajar, echar un puñado de azúcar, colocar encima la plancha de hojaldre y espolvorear otro puñado de azúcar por encima del hojaldre.



Con ayuda de un rodillo hacer un poquito (sólo un poquito) de presión por encima para que el azúcar se incruste un poco en la masa.


Ahora, doblar cada extremo hacia la mitad, como en la foto:


Volver a hacer lo mismo, volviendo a doblar hacia el centro los extremos del hojaldre:



Y finalmente, doblamos sobre la mitad del hojaldre:


Una vez que tenemos hecho el "rulo" cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente con ayuda de un cuchillo afilado y vamos poniendo con cuidado sobre la bandeja del horno (o sobre una fuente).

Yo he utilizado una plancha de hojaldre redonda, pero en los ingredientes os decía que es mejor rectangular por que se aprovecha más la masa, ya que con la redonda, como es mi caso, el primer y el último corte hay que desecharlo porque no queda bien.




Espolvoreáis un poco de azúcar por encima de las palmeritas y al horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veáis que están doradas.



Dejarlas templar un poquito y preparamos la cobertura de chocolate.

Para ello, en un cuenco, trocear el chocolate y la mantequilla y meter al microondas durante 1.5 minutos para que se deshaga.

Con ayuda de un tenedor, bañar en la cobertura de chocolate las palmeritas y colocar si tenéis encima de una rejilla para que se solidifique la cobertura de chocolate y listas para comer!!!!!!









Comentarios

  1. Que bonitas te han salido, tienen pinta de ser deliciosas sobre todo las de chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta! Muy bien explicada y con un resultado genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares