Trenza de bacon, cebolla caramelizada y queso


Después de las últimas recetas bajas en calorías, había que meter una receta de estas tipo "bomba", pero que están deliciosas y que de vez en cuando hay que hacer.

Se trata de una trenza rellena, que se hace bastante rápido y queda muy vistosa después de pasar por el horno.

Yo he utilizado masa para empanada de la comprada, pero también podéis hacerlo con masa de hojaldre o hacer vosotros mismos la masa.

El relleno, es infinito!!! Podéis rellenarla con espinacas y langostinos, roquefort, jamón y nueces, atún y huevo cocido, restos de la carne del cocido con un poco de tomate,...etc




Ingredientes:

- 1 paquete de masa para empanada
- 4 lonchas de queso
- Un trozo de queso que os guste troceado (esto es opcional, podéis añadir más queso de lonchas y listo)
- 250 grs de bacon
- 1 cebolla grande
-1 cucharada grande de azúcar
- 1 huevo
- Semillas de amapola (opcional para decorar)
-2 cucharadas de aceite


Preparación:

Poner el horno a carlentar a 200º.

En una sartén ponemos las 2 cucharadas de aceite y cortamos en juliana la cebolla (en tiras finas), junto con la cucharada de azúcar para que vaya caramelizando a fuego medio durante 20-25 minutos.



Mientras cortamos el bacon y el queso en daditos y reservamos.



Abrir el paquete de la masa de empanada y desenrollarlo cuidadosamente sobre el papel que trae en el paquete.

Situar y marcar con cuidado (yo lo hago con un palo de brotxeta) el centro de la trenza como en la imagen y con ayuda de un cortapizzas (o con un cuchillo) cortar tiras de 1 cms aproximadamente.



Retirar la cebolla y reservar en un plato y en poner en la sartén sin aceite (o si queréis con una pizca) el bacon a hacerse hasta que se vea doradito y cuando esté listo, retirar a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Ahora, montamos la trenza.

En el rectángulo central que queda sin cortar de la trenza, ponemos las lonchas de queso, encima repartimos la cebolla, el bacon y por último el queso troceado.




Ahora, empezamos a cerrar la trenza. Empezando desde arriba a la izquierda, llevamos la primera tira hacia el centro y después la primera de la derecha, dejando que se crucen en el centro.

Seguimos con la segunda tira de la izquierda y luego la segunda de la derecha...y así sucesivamente hasta que quede completamente cerrada la trenza.





Con los picos que sobran arriba y abajo cerramos los laterales de la trenza. 

Batimos un huevo y con ayuda de un pincel pintamos la trenza, espolvoreamos con las semillas de amapola y al horno durante unos 15-20 minutos o hasta que veáis que empieza a dorarse.

Y lista para comer!!!!!




Comentarios

  1. Solo el título de la receta ya incita a comerse entera esa trenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss....la verdad que está para chuparse los dedos!!

      Eliminar
  2. Impresionante !! Yo hago una versión dulce, con manzana, rápida y resultona, uno de esos postres rápidos con el que quedas bien con todo el mundo, la receta aquí, por si te interesa: http://cocotteminute.es/cocina-con-mucho-glamour-y-poco-tiempo/trenza-de-manzana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto está receta que me has pasado en mis recetas pendientes porque seguro que la hago, Graciasssss!

      Eliminar
  3. Impresionante !!! Yo hago una versión dulce, de manzana, que ha resultado ser un postre de esos que haces en un apuro a última hora pero con el que tienes el éxito asegurado; te dejo la receta por si te interesa: http://cocotteminute.es/cocina-con-mucho-glamour-y-poco-tiempo/trenza-de-manzana

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez no me ha resultado nada complicado ponerte un comentario... no sé que pasó el otro día que era imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado algunas cosas en la configuración del blog y ahora ya se puede comentar....así qué esperó seguir viendo tus comentarios ;-) besoss!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Marijose, la verdad es que la mezcla de ingredientes es muy buena y la presentación queda chulisima....muuuaakkkss!

      Eliminar
  6. Muy bonita y seguro que riquisima, esta trenza es muy interesante para un entrante resultón gracias Aurea
    www.lascositasdelapeque.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un receta muy resultona y muy fácil de hacer y además puedes rellenarla de un montón de cosas. Saludos!!!

      Eliminar
  7. Me encanta la idea!! este fin de semana cae seguro. Acabo de encontrar tu blog y veo cosas muy chulas así que aquí tienes una nueva seguidora. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe!!! Me alegro que te gusten las recetas que hago...encantada de que te quedes por el blog curioseando...jejeje...Besitossssss!!!!!!

      Eliminar
    2. Por cierto ya tienes una nueva seguidora en tu blog!!

      Eliminar
  8. Que bonita te ha quedado y que buena pinta, y que ilusión me hace encontrar una bloguera donostiarra como yo. Encantada de conocerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bloguera!!!!! A mi también me hace mucha ilusión encontrar a alguien de aquí...con lo que nos gusta la buena comida, más blog debería de haber....jejeje...Muxusss!!!

      Pd: Me encanta tu blog, ya tienes nueva seguidora!!

      Eliminar
  9. Hola, me encantaría hacerlo ahora de cara a las comidas y cenas navideñas... quería saber si se puede hacer por ejemplo por la noche y comerla al día siguiente o tal vez se quede rendida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que quede mal...pero yo te recomendaría mejor dejarla preparada en crudo la víspera y al día siguiente meterla al horno y comerla recién hecha.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares