Bizcocho de yogurt



Una receta que mucha gente me pide, por lo sencilla y rica que queda es esta receta.

Hay mil recetas de bizcocho y yo recuerdo que la que hacía mi madre era muy diferente a esta, pero a mi esta me da un resultado magnífico y en una horita tienes un bizcocho super rico y esponjoso listo para comer!


Ingredientes:

- 4 huevos medianos
- 250 grs de harina
- 250 grs de mantequilla
- 250 grs de azúcar
- 1 yogurt de limón
- 1 Sobre de levadura
- Azúcar glass (opcional para decorar)


Preparación:

Poner el horno a calentar a 180º mientras preparáis la mezcla.

En un bol grande, poner los huevos, la harina, la mantequilla (previamente derretida en el microondas), el azúcar, la levadura y el yogurt.




Batir todo enérgicamente. Cuando más batida quede esta mezcla, más aire meteréis a la masa y más esponjoso quedará nuestro bizcocho.

También podéis añadir en este punto unas pepitas de chocolate, una nueces troceadas o lo que os apetezca. Yo en esta ocasión le añadí algunas pepitas de chocolate que tenéis en casa dando vueltas.

Engrasar el molde con un poco de mantequilla y si queréis con un poquito de harina también y verter la mezcla.

Hornear a 180º durante 45-50 min aproximadamente, dejar enfriar y con ayuda de un colador pequeño espolvorear un poco de azúcar glass por encima para decorar.

Acordaros de comprobar con un cuchillo o con un palillo de brotxeta si el bizcocho está totalmente hecho. Si sale limpio, estará bien hecho.

Comentarios

Entradas populares