Lasaña de hongos, langostinos y jamón


El otro día fui a Carrefour a hacer la compra y descubrí una placas para lasaña frescas de "Giovanni Rana" que compré para probar, ya que no hay que cocerlas previamente y es una cosa que me da bastante rabia hacer, porque siempre acaba alguna placa rompiéndose.

Además el tamaño de estas placas es bastante grande y no tienes que estar haciendo un puzzle como con las placas pequeñas.

Así, que el jueves que era fiesta por aquí hicimos esta lasaña tan rica.

Por supuesto, podéis hacerla con las placas de lasaña que queráis, ya que lo importante aquí es que os quedéis con la idea del relleno/farsa.

Os cuento como ha hice!!



Ingredientes:

- 1 Paquete de placas de lasaña Giovanni Rana
- 5 Cucharadas de aceite
- 1 Cebolleta
- 1 Diente de ajo
- 1 Bandeja de hongos Shi-take (200 grs. aprox)
- 1 Bandeja pequeña de setas de cardo (200 grs. aprox)
- 1 Taco de jamón serrano de 200 grs aprox (o 2 o 3 lonchas gordas)
- 1 Litro de leche entera
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Cebollino para decorar.
- Queso rayado
- 30 grs de mantequilla

Preparación:

En una sartén grande, comenzamos poniendo 3 cucharadas de aceite a calentar y echamos la cebolla y el diente de ajo picados en brunoise, con una pizca de sal,  para que se poche lentamente durante unos 20 minutos.


En un cazo, poner la leche a calentar, sin que llegue a hervir, con el taco de jamón serrano dentro de la leche. Echamos una pizca de pimienta y dejamos que infusione todo hasta que llegue el momento de preparar la bechamel, ya que esta será la leche que utilizaremos para hacer la bechamel...con todo el sabor del jamón.


Mientras se pocha, pelamos los langostinos y cortamos en 3 trozos. Reservamos.

Limpiamos las setas y los hongos, cortamos en cuadrados más bien pequeños y reservamos.

Una vez pochada la cebolla y el ajo, incorporamos a la sartén las setas y los hongos. Salpimentamos y cocinamos todo junto a fuego medio durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que las setas y los hongos ya están hechos.



Sacamos el taco de jamón serrano de la leche, lo troceamos y lo incorporamos a la sartén junto con las setas y los hongos.


Llegados a este punto, incorporamos los langostinos troceados y cocinamos un par de minutos para que no se nos pasen los langostinos, ya que terminarán de hacerse en el horno.


No echamos más sal a los langostinos también ya que es suficiente con la que ya hemos echamos previamente y la que lleva el propio jamón serrano.

Ponemos el horno a calentar a 220º.

Ahora haremos la bechamel. Para ello, ponemos una cazo con 3 cucharadas de aceite y unos 15-20 grs de mantequilla. Cuando esté derretida, echamos dos cucharadas de harina y removemos rápidamente hasta que no se vea nada "blanco" y vamos incorporando cazo a cazo la leche que tenemos caliente (infusionada con el jamón serrano). Echamos un cazo y removemos y así sucesivamente hasta obtener la textura deseada.

A mi me gusta dejarla un pelín líquida. Echamos una pizca de nuez moscada y una pizca de sal removemos y quitamos del fuego.


Echamos 3 o 4 cucharadas de la bechamel a la sartén con el relleno de la lasaña para que quede más homogéneo.




Ya tenemos todo preparado, así que ahora tenemos que montar la lasaña.

Untamos con un poco de mantequilla el fondo de una fuente apta para horno y ponemos una placa de lasaña, echamos el relleno encima procurando que quede igualado por toda la superficie de la placa y echamos un par de cucharadas de bechamel encima, ponemos otra placa de lasaña y volvemos a repetir el proceso.





Terminamos con una placa que cubriremos con bechamel y encima queso rayado y 4 o 5 taquitos pequeños de mantequilla para que se dore.


Metemos al horno 10 minutos al grill o hasta que veamos que se ha empezado a dorar la parte de arriba y servimos con un poquito de cebollino espolvoreado.




Comentarios

  1. ¡Jolín! Me apetece muchísimo. Menuda pinta... Buscaré esas placas, que a mi también me da mucha rabia que se rompan. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Durán´s Gourmet...espero que te animes a hacerla ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta de lasaña, se ve super cremosa, y los ingredientes son mis preferidos. Una lasaña 10
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss Belen, he de decir que quedó deliciosa (aunque esté mal que yo lo diga...jejejje) un beso

      Eliminar
  4. que lasaña mas rica y original.. me apunto la receta.. tiene una pinta deliciosa
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu Sanchez, ya me contarás qué tal....muuakks!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares