Bizcocho de nata y vainilla


Pues como sigue haciendo un tiempo malísimo, nos quedamos en casa y yo me pongo a cocinar...en esta ocasión un bizcocho de nata y vainilla, que queda muy esponjoso y la vainilla le da mucho sabor.

He utilizado pasta concentrada de vainilla, que me gusta más que la esencia de vainilla, porque es más concentrada y me parece que deja más sabor y olor a los postres. Pero si no encontráis, podéis utilizar esencia de vainilla que encontrareis en todos los supermercados, aunque hay que utilizar más cantidad que de la pasta.

Si tenéis batidora de varillas lo haréis más rápido, sino con unas varillas a mano y a sacar músculo. Además si lo batís todo bien, queda más esponjo porque se mete más aire a la masa.

Ya tenéis bizcocho para el desayuno o la merienda!!

Os cuento como lo he hecho.




Ingredientes:

- 3 huevos medianos
- 1 cucharada de pasta concentrada de vainilla o 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 150 grs de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- 1 sobre de levadura
- 250 grs de harina
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass para decorar

Preparación:

Lo primero, ponemos a calentar el horno a 170º (calor arriba y abajo) para que vaya cogiendo temperatura mientras vamos preparando la mezcla.

Después, separamos las yemas y las claras de los 3 huevos en boles diferentes.

Una vez separadas, montamos las claras de los 3 huevos a punto de nieve. Cuando estén casi es su punto, echamos una pizca (pequeña) de sal y terminamos de montar. Reservamos.


En el bol de la batidora echáis las yemas de los 3 huevos, la pasta concentrada de vainilla (o la esencia), la nata y el azúcar y batimos todo bien, hasta quede una especie de crema.



A continuación, añadimos la harina y el sobre de levadura de repostería y batís todo bien, hasta que quede todo bien integrado.


Ahora, ya sin varillas, con ayuda de una espátula o una "lengua" echáis a la mezcla las claras montadas y las mezcláis con movimientos envolventes con cuidado para que no se bajen mucho las claras.


En un molde, untamos un poquito de mantequilla en la base y en las paredes y vertemos la mezcla.


Meter al horno durante unos 50 minutos aproximadamente. Antes de sacar, con la ayuda de un palo de brotxeta, pinchar en el medio y si sale "seco" ya está hecho el bizcocho.

Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frío, espolvorear un poco de azúcar glass por encima y listo para comer!!!!




Comentarios

  1. Seee...seeeee...hay que hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ataqueeeeeee!!! Jejejeje....ya me contarás qué te ha parecido Mari Loli! Muuuaaakkksssssss

      Eliminar
  2. Para estar en el norte hemos tenido unas fin de semana con unas temperaturas dignas de primavera avanzada. Pero aun así sigue apeteciendo un cafetín o un chocolate con un trozo bizcocho de rico como este.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el momento de que llegue la primavera y ver un poco de sol y algo de buenas temperaturas....aaainnsss...qué largo está haciendo el inverno!

      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares