Vasitos de foie con Pedro Ximenez y mermelada de frambuesas

Siempre que me toca encargarme de la cena de Nochebuena o de Nochevieja, me gusta hacer algún vasito de ese tipo como aperitivo que sea frío y que puedas dejar preparado con antelación para disfrutar con la familia o los amigos de una buena copa de vino antes de sentarse a la mesa.

El foie, siempre triunfa en mi mesa ya sea fresco o, como en este caso, en bloc de foie gras de pato y si los decorar bien quedan muy lucidos en la mesa, además de lo más importante: quedan super ricos!!





Ingredientes para 6 vasitos:

- 1 Bloc de foie gras de pato
- Mermelada de frambuesas
- 1/2 tapón de Pedro Ximenez (un chorrito muy pequeño)
- Almendras crudas
- Hojaldre
- Huevo
- Semillas de amapola
- Sal

Preparación:

Poner el horno a calentar a 200º y mientras, desenrrollar la placa de hojaldre y con un cortapastas cortar 6 estrellas. Poner sobre un papel para horno (con algo de separación entre ellas porque el hojaldre crecerá).

Batir el huevo y pintar las estrellas con ayuda de un pincel, espolvorear unas pocas semillas de amapola por encima y meter al horno 10-12 minutos o lo que indique el fabricante en el envase del hojaldre que hayas comprado.


Mientras, en un cuenco poner el foie gras de pato con el chorrito pequeño de Pedro Ximenez y mezclar todo bien. Meter en una manga pastelera y reservar.


Ahora, poner a calentar una sartén sin aceite, y echar un puñado de almendras crudas y dorarlas sin parar de moverlas. Ojo, porque enseguida se queman.

En cuanto empiecen a dorarse, echar una pizca de sal y sacarlas del fuego. Trocearlas y reservar.



Como ya habrán pasado los 10-12 minutos de horno, sacar las estrellas de hojaldre de horno y reservar.

Ahora que tenemos todos los ingredientes preparado ya podemos montar el vasito.

En cada vaso, poner una cucharadita de mermelada de frambuesa en la base (si está muy espesa, se puede aligerar con un poquito de agua), se pone una dosis de la crema de foie con Pedro Ximenez encima y otra cucharadita de mermelada de frambuesa.

Espolvoreamos unas almendras troceadas y por último colocamos encima de todo la estrella de hojaldre y aperitivo preparado!!



Comentarios

  1. Maravilloso esos vasos te han quedado de lujo y debe de ser una mezcla de sabores alucinante, enhorabuena. Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy lucidos y lo más importante...muy ricos!!! Qué tengas una muy buena salida y mejor entrada de año José Carlos! Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares