lunes, 22 de junio de 2015

Arroz con mejillones y langostinos




Cada vez me salen mejor, los arroces...pero es que una vez que les pillas el punto, es una delicia hacer un arroz de casi cualquier cosa.

Casi os diré que el arroz que menos me gusta es en paella, pero ojo, que tampoco le hago ascos...eeehhh!!!

En este caso, lo he hecho con mejillones y langostinos.

Una vez me dijo el padre de un buen amigo, al que le salen unos arroces espectaculares (quizás el mejor que he comido en mi vida) , que el secreto de un buen arroz era un buen sofrito y que razón tenía. Mucha paciencia con el sofrito y luego rehogar el arroz para que quede "suelto" son dos muy buenos consejos.

Y si a esto, le añades un buen arroz, te saldrá un arroz espectacualar!. Últimamente estoy utilizando arroz de calasparra que me gusta mucho como queda. Es un poquito más caro, pero merece la pena si eres muy arrocero.


miércoles, 3 de junio de 2015

Falso risotto con hongos y tomates secos



Soy muy fan de los risottos, bueno en realidad...del arroz en general.

Había probado hace tiempo en el Restaurante Xarma de Donostia  un falso risotto de txipirones, que me encantó, pero no encontraba la pasta con la que está hecho.

Como dice su nombre, se trata de un falso risotto, porque no está hecho con arroz...sino con un tipo de pasta que se llama "puntalette".

Se trata de una pasta con forma parecida a la del grano de arroz, con la ventaja que está cocinado en menos tiempo que el arroz .

Antes era más difícil encontrar esta pasta, pero ahora en grandes superficies ya la tenéis disponible. En Mercadona creo que también hay, pero se llama "piñones".

Os cuento como lo he hecho!!


lunes, 1 de junio de 2015

Tarta de galletas y moka


Como todo no van a ser postres modernos, hoy una receta mítica que estoy segura muchos de vosotros habréis comido en vuestros cumpleaños hecha por vuestras madres.

En mi familia, mi madre y mi tía Mª Carmen, la bordaban!! Qué recuerdos!!!!

Comer esta tarta me hacer volver a todos los recuerdos de mi infancia.

Una receta super fácil de hacer, con ingredientes muy fáciles de encontrar , baratos y no necesita horno, así que tarta perfecta para cualquier celebración. De hecho la preparé para un cumpleaños de mi marido y una amiga estaba esperando la receta como agua de mayo.

Aquí tienes la receta Lara!