Arroz con mejillones y langostinos




Cada vez me salen mejor, los arroces...pero es que una vez que les pillas el punto, es una delicia hacer un arroz de casi cualquier cosa.

Casi os diré que el arroz que menos me gusta es en paella, pero ojo, que tampoco le hago ascos...eeehhh!!!

En este caso, lo he hecho con mejillones y langostinos.

Una vez me dijo el padre de un buen amigo, al que le salen unos arroces espectaculares (quizás el mejor que he comido en mi vida) , que el secreto de un buen arroz era un buen sofrito y que razón tenía. Mucha paciencia con el sofrito y luego rehogar el arroz para que quede "suelto" son dos muy buenos consejos.

Y si a esto, le añades un buen arroz, te saldrá un arroz espectacualar!. Últimamente estoy utilizando arroz de calasparra que me gusta mucho como queda. Es un poquito más caro, pero merece la pena si eres muy arrocero.




Ingredientes:

- Media cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 6 ajos tiernos
- Un puñado de mejillones limpios (a mi me gustan algo pequeños)
- 250 grs de langostinos
- 1 vaso de arroz de calasparra
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- Azafrán molido
- Caldo de pescado
- Cebollino picado (opcional para decorar)

Preparación:

Poner la paellera con un 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar y poner la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y los ajos tiernos cortados en brunoise (cuadraditos) a pochar a fuego medio/bajo con una pizca de sal.


Si tenéis tiempo, pochar la verdura a fuego bajo durante 30-40 min, el arroz os lo agradecerá ;-).

Una vez pochada la verdura, añadimos los mejillones (limpios de impurezas), rehogamos un poco
y añadimos el vaso de arroz y volvemos a rehogar uno 3-4 minutos sin parar de remover.




Pasado este tiempo, añadimos los langostinos pelados, el azafrán molido y una cucharadita de carne de pimiento choricero (podéis sustituirlo por tomate frito o mejor aún por pasta de tomate concentrado).




Regohar un par de minutos todo el conjunto y echar el doble y un poquito más de caldo que de arroz (al final yo casi eché 3 vasos de caldo). Echar un poco de sal y dejar cocer unos 18-20 minutos.


Una vez hecho, tapar con un trapo de cocina limpio y fuera del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir, espolvorear un poco de cebollino picado y estará listo para comer!!!!


Comentarios

Entradas populares