jueves, 14 de enero de 2016

Rodaballo al horno con sidra y patatas



Bueno, después de tanta fiesta, seguro que más de uno estáis intentando hacer limpieza y quitarse algún kilillo de más que os habréis echado encima estas Navidades.

Y como estar a dieta, o hacer una alimentación más sana, no está reñido con las cosas ricas, os hoy propongo este rodaballo al horno con sidra y patatas para que disfrutéis como enanos!!!




Ingredientes:

- 1 Rodaballo de 1 kilo aprox
- 2-3 patatas
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de vaso de sidra
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco


Preparación:

Poner el horno a calentar a 180º y mientras se va calentado, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de 1 cm aprox.

En una fuente de horno (donde os entre luego el rodaballo), echar un poquito de aceite, una pizca de sal y de pimienta y disponer encima las patatas sin amontonarlas.

Después pelar la cebolla y cortarla en julina (en tiras) y esparcir por encima de las patatas, echar otro chorrito de aceite de oliva, y una pizca de sal y de pimienta y meter al horno unos 15 min aproximadamente.



Mientras se están haciendo las patatas, hacemos el aceite de perejil que no es más que picar un buen manojo de perejil fresco y meterlo junto al aceite de oliva en un recipiente.




Pasado este tiempo, poner el rodaballo sobre la cama de patatas y cebolla, echar un poco del aceite de perejil, sal y la mitad de la sidra al pescado y dejamos cocinar en el horno unos 30 minutos aproximadamente.



Durante el horneado del pescado, pelamos y picamos los ajos y los doramos (sin que se lleguen a quemar) y una vez esté listo el pescado lo echamos por encima del rodaballo.





Ahora, en la misma sartén, ponemos un buen chorro de vinagre y que cuando hierva lo echamos por encima del rodaballo también.



Ahora sacamos la fuente del horno y con cuidado, vertemos todos los jugos que ha soltado el pescado, junto con la sidra, el vinagre...etc a la sartén, lo ligamos con movimientos circulares de la sarten, sacamos los lomos del rodaballo y vertemos el refrito de la sartén por encima y listo para comer!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada