Macarrones con hongos, langostinos y bacon


Esta receta tiene toda las variantes que le querraís meter. Yo en este caso lo he hecho con hongos, langostinos y bacon, pero puedes añadir los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes para 2 personas:

- 300 grs aprox. de pasta (macarrones, spaguettis, ...etc)
- 10 langostinos crudos
- 2 lonchas de 1 cm de bacon ahumado
- 1 bandeja de hongos shitake (de los que venden en el supermercado)
- 1 guindilla cayena
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Pimienta
- Aceite
- Sal

Preparación:

Poner una cazuela (grande) agua a cocer, cuando rompa a hervir echar una pizca de sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva y seguidamente la pasta con cuidado de no salpicarnos con el agua que está hirviendo.

Mantener cociendo durante el tiempo que estipule el fabricante en el paquete si te gusta la pasta "al dente", si por el contrario te gusta más cocina, súmale a este tiempo 3-4 min aprox.

Mientras la pasta cuece, pelar los langostinos, cortar en bastones el bacon, picar el diente de ajo y limpiar y trocear los hongos (en trozos de 2-3 cm).

Los hongos para limpiarlos, deberás cortar la parte más dura del tallo y limpiar el hongo con un paño seco o un poco de papel de cocina. Nunca con agua.

Poner una sartén grande (tener en cuenta que deben entrar todos los ingredientes que acabamos de preparar, además de la pasta), con un poco de aceite y poner a dorar el ajo picado, junto con la guindilla cayena.

Lo de la guindilla es opcional, si no te gusta el picante no la añadas. Pero si la añades, no se te olvide quitarla antes de echar los hongos a la sartén.

En cuanto empiece a dorarse (no a quemarse) el ajo, añadir los hongos troceados, salar y rehogar durante 4-5 minutos. Posteriormente agregar el bacon, rehogar 2-3 min y por último añadir a la sartén los langostinos.

Una vez que finalice la pasta de cocer, escurrir en agua con un colador grande y añadir a la sartén junto con el resto de ingredientes.

Rehogar todo para que coja bien la pasta el sabor de todos los ingredientes y espolvorear con el perejil rayado.

Servir inmediatamente.




Comentarios

  1. Qué buena pinta Monika!! Vaya presentaciones, no sabía que te gustaba la cocina, jejeje. Te iré siguiendo ;) Muxus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, la verdad es que me encanta y me podría pasar horas en la cocina. Mucha gente me había pedido las recetas y esta en una buena forma de hacerlas llegar a tod@s. Ahora a ver si te animas con alguna receta y me cuentas! Muuuakkkss!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares