Rollitos de ternera rellenos con salsa de cebolla

Ingredientes:

* Para los rollitos:
- 4 filetes de ternera finos
- 8 lonchas jamón serrano
- 12 setas (de las que venden en bandejas en el supermercado)
- 8 lonchas de queso (cheddar, gouda, havarti, de cabra, light...)
- Sal y pimienta

* Para la salsa:
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de carne
- Perejil picado
- Sal
- Aceite


Preparación:

Primero empezamos a preparar la salsa para que vaya haciéndose mientras preparamos los rollitos.

Para eso, picamos en "cuadraditos" las dos cebollas y las ponemos a pochar con un poco de aceite en una tartera o en una sartén grande (luego habrá que meter dentro los 4 rollitos).

Dejar pochando la cebolla durante 15-20 min a fuego medio. Cuando esté pochada, añadir 1 vaso de vino blanco y 2 vasos de caldo de carne (puede ser caldo casero, comprado o echar los dos vasos de agua y añadir una pastilla de caldo concentrado).

Dejar hervir durante al menos 6 min para que se "queme" el alcohol. Pasado este tiempo paso la batidora por la mezcla pero sin dejarlo excesivamente fino, ya que me gusta que se vean también algunos trozos de cebolla. Pero esto es para gustos...

Mientras se está pochando la cebolla, comienzo a preparar los rollitos.

Salpimento los filetes por los dos lados. Cojo un filete, lo coloco sobre la tabla (o cualquier otra superficie plana) y coloco encima dos lonchas de jamón serrano, 4 setas (que previamente he pasado un poco por la plancha) y las dos lonchas de queso que más os guste.

Una vez colocados todos los ingredientes, enrollo el filetes con el relleno por dentro y lo atravieso con 2 palillos para que se sujete. Así hago con el resto de filetes.

Seguidamente en una sartén o plancha con una cucharada de aceite (donde hayas hecho las setas) a fuego fuerte pasas los rollitos, 1 minuto aproximadamente por cada lado para que se doren un poco y los añades a la salsa que hemos preparado con la cebolla durante 3-4 minutos para que terminen de hacerse.

Espolvoreas con un poco de perejil picado y plato listo!

Nota: este plato puedes variarlo como quieras. Por ejemplo puedes hacer los rollitos con pechugas de pollo (saldrán más pequeños) y con el mismo relleno o con jamón de york y queso o bacon y pimientos rojos/verdes...

Puedes acompañarlo con unas patatas chips

Comentarios

  1. Menuda pinta!! Esto se lo tengo que hacer a mi churri que le encantan estas combinaciones!! Menudos platos!! Dan ganas de comerse las fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Belén, hazle esta receta a tu churri...va a alucinar!!! La mezcla de sabores es riquísima!!!! Mándame un foto por el facebook si te animas a hacer el plato, vale? Saludos a Tenerife!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares