Crujiente de puerros y gambas



 
Ingredientes:
 
- 8 "discos" de pasta brick
- 1 huevo
- 2 puerros grandes
- 10 langostinos
- Cebollino
- Reducción de Pedro Ximenez
- Queso cremoso (tipo phipadelphia) 
- Aceite de oliva
- Sal
 
 
Preparación:
 
Primero hay que preparar el relleno. Para eso, limpiamos los puerros y los picamos en "brunoise" (en cuadraditos) y los ponemos a pochar en una sartén a fuego medio con 2 chucharadas de aceite de oliva durante 15min aproximadamente.
 
Durante este tiempo, pelar los langostinos y picarlos en trozos de unos 2-3 cm y echarlos a la sartén con los puerros.
 
Cuando los langostinos estén "rosas", añadir una pizca de sal y una cucharada grande de queso tipo philadelphia y removemos bien para que la mezcla quede homogénea.
 
Dejar enfriar.
 
Batir un huevo y reservar.
 
Sacar los "discos" de pasta brick del paquete (no antes, para que no se sequen) y poner dos discos sobre una superficie plana.
 
Dividir imaginariamente el disco en "cuartos" y echar un poco de relleno en uno de los cuartos. Con ayuda de una brocha pintar con el huevo batido el borde del disco en toda su circunferencia y doblar por su mitad y luego otra vez sobre su mitad (hasta lograr un triángulo).
 
Colocar en la bandeja del horno y hacer lo mismo con otros 3 triángulos.
 
Pintar la superficie de cada uno de los triángulos con huevo batido para que quede dorado y meter al horno unos 8 min a 200º o a hasta que estén dorados.
 
Yo lo presente en un plato con un poco de reducción de Pedro Ximenez (se compra tal cual en tiendas o se puede hacer en casa) y espolvoreo con un poco de cebollino.
 
Listo para comer!!
 
 
 

Comentarios

Entradas populares