Empanadillas de atún y huevo

 
Se que es mucho más cómo comprar empanadillas congeladas, pero creerme que hacerlas en casa caseras no tienen nada qué ver. Son muchísimos más ricas, más sanas y puedes elegir el relleno.
 
Yo las he hecho esta vez de atún y huevo cocido y están buenísimas. Tanto frías como calientes.
 
Tenéis que comprar un paquetes de obleas para empanadillas "la cocinera". Son la única marca que conozco que las fabrique y las recuerdo de toda la vida ya que mi madre nos las hacía también igual.
 
 
Ingredientes:
 
- 1 paquete de obleas para empanadillas "La cocinera"
- 3 latas de atún
- 1/2 cebolla
- 2 huevos cocidos
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 huevo batido
- 2 chucharadas de aceite de oliva
 
 
Preparación:
 
Empezaremos poniendo a cocer durante 15 min en un cazo dos huevos con agua (que les cubra) y precalentando el horno (arriba y abajo) a 200º.
 
Mientras cuecen los huevos, vamos picando la cebolla en brunoise (en cuadraditos) y la ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y dejamos pochar a fuego medio la cebolla durante 10-12 minutos.
 
Pasado este tiempo, poner los huevos a enfriar, pelarlos y cortarlos en cuadraditos de unos 2 cm y añadir a la sartén con la cebolla y las 3 latas de atún bien escurridas.
 
Remover durante unos 5 min y añadir las 3 cucharadas de tomate frito para formar un relleno homogéneo.
 
Dejar templar este relleno y mientras, extender en un trapo de cocina limpio las obleas.
 
En cada oblea poner una chucharada del relleno (no poner mucho que sino luego no podéis cerrarlas) y doblar por la mitad, formando una "media luna" y cerrar los bordes presionando con un tenedor.
 
Hacer lo mismo con todas las obleas y colocarlas en una bandeja de horno sin que se toquen entre ellas para que no se peguen y pintar la parte de arriba de las empanadillas con huevo batido con la ayuda de una brocha.
 
Hornear durante unos 10 min o hasta que veais que empiezan a dorarse...y a comer!!
 
Nota: en lugar de hornearlas, también se pueden pasar por huevo batido y freirlas en una sarten con aceite, pero prefiero hacerlas en el horno porque quedan menos aceitosas.

Comentarios

  1. Me encantan las empanadillas,mi madre hace muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que están buenísimas...y además puedes rellenarlas de lo que más te guste. Otro día colgaré la receta de empanadillas de jamón serrano, qeso azúl y nueces...te mueres de lo buenas que están!!! ;-)

      Eliminar
    2. ke ricas.....este fin de las hago¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Te van a encantar!!! Y si te gusta el roquefort, hay por aquí en el blog otra receta de empanadillas rellenas de roquefort, nueces y jamón, que están buenísimas también!!! Espero que te gusten!!

      Eliminar
  2. Aleee desde pequeña no las hago(y eso que ha pasado poco tiempo) jejejeje.A por las obleas de la cocineraaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares