Lomo relleno asado


 






















Esta receta se trata de un lomo fresco de cerdo, relleno con bacon, queso y jamón serrano, es bastante calórica, pero el resultado es muy bueno y la carne queda muy jugosa.

Este es plato es perfecto para hacer para cuando tienes que preparar comida para bastante gente ya que se puede preparar en bastante cantidad sin problemas.
´
Yo lo he preparado en esta ocasión relleno de bacon, queso y jamón serrano, pero podéis rellenarlo con setas, roquefort y jamón y está buenísimo también!


Ingredientes para 4 personas:

- 1 pieza de lomo fresco de cerdo de 800 grs aprox.
- 200 grs de bacon en lonchas
- 200 grs. de queso en lonchas (havarti, de cabra, ...etc)
- 200 grs de jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de brandy
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


Preparación:

Lo primero de todo es tener la pieza de lomo preparada para rellenar, se lo podéis pedir al carnicero o si tenéis más maña y buenos cuchillos hacerlo vosotros en casa.

Lo más sencillo es abrirlo por la mitad, pero queda mejor si os lo preparan abriéndolo "como un libro". Os pongo un par de fotos, para qué veáis a qué me refiero.





















Una vez que tenemos preparada la carne, hay que salpimentar por los dos lados. Tampoco os paséis con la sal, porque el relleno es salado.

Con la carne ya "abierta", colocamos primero una capa de lonchas de bacon en toda la superficie de la carne, después una de lonchas de queso y por último una de jamón serrano.










Ahora, hay que cerrar con cuidado la pieza de lomo, primero un lado y luego otro, para que quede lo más "prieto" posible. Después lo cierro con 4 palos de brotxetas, que atraviesan toda la anchura de la carne para que no se deshaga el rollo que hemos formado.





Es el momento de colocar la carne en una fuente de horno, donde además pondremos la cebolla cortada en juliana (medias lunas) y picados los 2 dientes de ajo, además de el brandy la soja.

 
Mantener en el horno durante 35 min por cada lado aproximadamente, o hasta que veáis que se va dorando. Una vez que haya llegado este momento, colocar la carne sobre una tabla y cortar rodajas de lomo de unos 2 cm de grosor y la salsa resultante del asado que queda en la fuente ponerla en un vaso batidor y batir hasta que quede bien fina.





Comentarios

Entradas populares