Merluza en salsa verde


Plato sano, fácil y rápido de hacer. No tenéis excusa para no hacerlo en casa!

Ingredientes:

- 2 lomos de merluza (con la piel)
- 6-8 langostinos crudos pelados
- 3 huevos
- 1 lata de puntas de espárrago
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil freso picado
- 1 cucharada pequeña de harina
- Aceite
- Sal


Preparación:

En la pescadería pedirle al pescater@ que os saque los dos lomos de la merluza y que os deje la piel. También que os de la cabeza y las espinas de la merluza.

Ya en casa poner en una cazuela la cabeza y las espinas de la merluza, cubrir de agua y echar un poco de sal y cocer durante unos 20 min.

Si no queréis hacer el caldo o no tenéis tiempo podéis utilizar una pastilla de caldo de pescado concentrado.

En la misma cazuela que estáis haciendo el caldo podéis meter también los huevos y aprovechar para cocerlos.

Por otro lado, mientras cuece el caldo o fumet de pescado, cortar los lomos en tajadas de unos 10-12 cms de ancho, salar por los dos lados y reservar.

Transcurridos los 20 min, colar el caldo de pescado y reservar por un lado el caldo y por otro los huevos cocidos y pelados.

En una tartera, poner un poco de aceite (2-3 cucharadas aprox) y poner a pochar a fuego medio la 1/2 cebolla y el diente de ajo, previamente cortado en "cuadraditos".

Una vez que la cebolla y el ajo este "transparente" (unos 10 min después), añadir una cucharada pequeña de harina y remover durante medio minuto para que se haga la harina y no sepa a cudro. Seguidamente añadir 2 vasos de caldo de pescado y un buen puñado de perejil picado fresco, añadir las tajadas de merluza y remover con cuidado con movimientos circulares la tartera para que vaya ligando la salsa durante 3 minutos.

Pasados los 3 min, dar la vuelta a la merluza con cuidado de que no se rompa, añadir los huevos cocidos pelados y cortados a la mitad y las puntas de espárragos y hacer durante otros tres minutos y moviendo la cazuela de la misma manera.

Después de esto, ya está lista la merluza. Comer inmediatamente para que el pescado no se quede seco.

Notas: al caldo de pescado (espina y cabeza de la merluza), también puedes añadir las cáscaras de los langostinos para darle más sabor.

En vez de añadir el huevo cocido y las puntas de espárragos, puedes añadir unos guisantes o unas almejas.

Está receta siempre hay que hacerla con perejil fresco, nunca con perejil seco. No queda igual...

El caldo que os sobre, no lo tiréis!!! podéis meterlo en bolsitas de las que hay para hacer hielos y congelarlo y cuando necesites volver a utilizar caldo cojéis 2, 3, 4 "cubitos de caldo" o los que necesitéis.



Comentarios

Entradas populares