Rollitos de gallo rellenos de langostinos con salsa de sidra


Esta receta es sencilla y tiene una presentación muy buena para hacerla en alguna comida o cena con amigos y variar un poco de las típicas recetas.

Lleva varios pasos, pero tiene pocos ingredientes, así que yo creo que os podéis animar a hacerla sin miedo!!


Ingredientes para 4 personas:

- 8 lomos de gallo (2 gallos grandes)
- 16 langostinos crudos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 6-8 champiñones
- 2 vasos de sidra
- 2 vasos de caldo de pescado o de caldo hecho con las cáscaras de los langostinos.
- Perejil fresco picado.
- 1 cucharada pequeña de harina


Preparación:

Para hacer esta receta necesitamos los lomos de los gallos. Para ello, tendréis que pedir en la pescadería 2 gallos (de los grandes) y que os saque los lomos y os quite la piel.

Ya en la cocina, ponemos el horno a calentar a 190 º (con calor "arriba y abajo") y mientras, pelamos los langostinos y ponemos en una cazuela las cáscaras y las cabezas de los langostinos con una pizca de sal y con agua hasta que cubra las cáscaras. Una vez que esto empiece a hervir, contar unos 15 mis aprox y colar el caldo. Reservar.

Mientras el caldo está cociendo (tienes los 15 min de la cocción), salamos con una pizca de sal por los dos lados todos los lomos y ponemos en sentido transversal dos langostinos sobre cada lomo, y los enrollamos.

Poner los 8 rollitos que salen en una fuente de horno con un poquito de aceite en la base de la fuente para que no se pegue el pescado y dejamos en el horno durante 10 min para que se hagan un poco y mantengan la forma de rollito.

Mientras el pescado está en el horno, picar la 1/2 cebolla y el diente de año en brunoise ("cuadraditos") y poner a pochar en una cazuela/tartera grande (similar a la de la foto) durante 3-4 min y después añadir los champiñones lavados y cortados en láminas. Pochar todo durante unos 8-10 min más.

***Como habrán pasado ya los 10 min de horno del pescado, acordaros de sacarlo y reservarlo***

Una vez pochada la mezcla anterior (cebolla, ajo y champiñones), añadir una cucharada pequeña rasa de harina y remover bien para que no sepa la salsa a harina cruda, durante 40 seg aprox y añadir los 2 vasos de sidra y los dos vasos del caldo de los langostinos.

Añadir a la salsa, los 8 rollitos que habíamos sacado del horno y dejar cocinar 4 min por cada lado.

Espolvorear con perejil picado y a comer!

Nota: El caldo podéis sustituirlo por 2 vasos de agua y una pastilla de caldo concentrado de pescado. Esta receta queda muy rica también, si en lugar de rellenar los rollitos con langostinos, lo haces con unos espárragos trigueros que previamente has hecho un poco a la plancha.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares