Crema de puerros y langostinos


Para los que me pedíais alguna receta de verduras, aquí tenéis una crema de puerros y langostinos que está para chuparse los dedos!!

Lo bueno que tiene esta receta es que se puede tomar fría en verano y calentita en invierno.

Tiene muy poquitos ingredientes y la podéis hacer sin los langostinos, pero hay que reconocer que estos, le dan su punto...


Ingredientes para 4 personas:

- 3 puerros grandes
-1 cebolla
-1 patata mediana
- 3 chucharadas de aceite de oliva
- 1 nuez pequeña de mantequilla
- 2 cucharadas de nata (o si preferís que la receta sea más ligera utilizar leche)
- 6 langostinos crudos
- Sal
- Pimienta
- 1 pastilla de caldo concentrado de verdura


Preparación:

Cortar la parte verde de los puerros y desecharla. Con la parte blanca, lavarla bien para quitar la posible tierra que puedan tener. Una vez que los tengáis limpios, cortarlos en rodajas y reservar.

Picar la cebolla en brunoise (cuadraditos) y reservar.

En una cazuela, poner 2 cucharadas de aceite de oliva y la nuez de mantequilla. Cuando esté caliente, echar los puerros y la cebolla cortados y pochar en la cazuela durante unos 5 min a fuego medio.

Mientras se pocha, pelar, lavar y secar la patatas y cortarla y añadirlos a la cazuela y pochar junto con la cebolla y los puerros durante 2-3 min más.

Salpimentar y cubrir con agua y añadir la pastilla de caldo concentrado (ni qué decir que si tenéis caldo hecho pues más rica quedará la receta todavía...;-))

Hervir durante 15-20 min o hasta que comprobéis que la patata está blanda.

Mientras hierve la futura crema, pelar los langostinos y hacerlos a la plancha en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego alto para que se doren, pero se terminen de hacer por dentro en la propia cazuela.



Echar a los langostinos una pizca de sal y añadirlos a la cazuela, además de las dos cucharadas de nata (o de leche) y dejar cocer durante un par de minutos más.

Dejar templar y echarla al vaso de la batidora o batirla con la batidora directamente en la cazuela y estará lista para comer!


Comentarios

  1. En casa nos chiflan las cremas, la de puerro la hacemos mucho junto con la de calabacín, qué bien entran ahora con el fresqui. Genial acompañarla con los langostinos... besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuummmm crema de puerro con calabacín, seguro que la pruebo!! Con estos frío hay que ponerse a pensar en platos de cuchara que calienten el estómago...jejeje!!! Muuuaaakkk!!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus recetas que se ven muy apetitosas y sencillas. Seguiré tu blog que espero que tenga una larga vida.
    saludos. jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por visitar mi blog y seguirme, espero que como dices, tenga larga vida el blog...si no se me acaban las ideas...jejejeje...muuuaakkk!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares