Envasadora al vacío de alimentos



Hoy en lugar de una receta, voy a comentaros una de las últimas incorporaciones a mi cocina.

Hace algo menos de 1 mes, unos muy buenos amigos, me regalaron una máquina de envasado al vacío para alimentos.

Un tiempo antes, me habían comentado que ellos tenían esta máquina y que estaban muy contentos y me empezó a picar la curiosidad, ya que hasta entonces no me había planteado tener una máquina de este tipo en casa.

Pero desde que me la regalaron estoy encantada!!!!!!!

Es perfecta para envasar comidas ya preparadas y alimentos crudos o incluso para macerar una pieza de carne o un pescado.

La ventaja es que los alimentos envasados al vacío, en el frigorífico duran más días (dependiendo del alimento) y además ocupan mucho menos sitio en el frigorífico.

También la utilizo cuando hago compra en la carnicería y hago paquetes con las cantidades que voy a utilizar y luego los congelo. Tengo mucho más ordenado el congelador!!

La utilizo además para carne, para pescado, embutido, verdura....etc o si compro un queso entero, lo parto en "cuartos" y los envaso por separado...

La que yo tengo es de la marca "Lacor" y en la caja viene, la propia máquina, un paquete con 10 bolsas y un adaptador para unos envases tipo tupper para hacer "el vacío". Estos envases no vienen incluidos, pero con el tiempo seguro que me los compro (ya os contaré...).

Puedes utilizar bolsas de diferentes tamaños que vienen selladas por uno de los lados o en cualquier ferretería o tienda de menaje de cocina puedes encontrar unas bobinas que puedes cortar la bolsa del tamaño deseado.



El manejo de la máquina es sencillísimo.

Si utilizas la bobina, hay que cortar con una tijera el tamaño deseado, abrir la máquina, colocar dentro y cerrar la tapa y pulsar el botón verde "seal only" que sólo sella la bolsa para cerrar uno de los extremos.

Una vez que tengamos sellado un de los lados, introducimos el alimento deseado y colocamos otra vez en la máquina por el lado que queda "abierto" y cerramos la tapa y esta vez pulsamos el botón azul "Vacuum & Seal" que hace el vacío y sella.

Os recomiendo haceros con una máquina de este tipo ya que estas máquinas domésticas tienen unos precios muy absequibles y unos resultados realmente buenos!

Comentarios

Entradas populares