Paquetitos de calabacín, bacon y queso de cabra



Intentaré ir poniendo algunas ideas de pintxos para poner como aperitivo en estas Navidades y esta receta puede ser una de ellas.

Se trata de un "paquetito" de calabacín, bacon y relleno de carne y queso de cabra.

La receta es fácil, lo único que si queréis que os quede perfecta, necesitaréis una mandolina para cortar las lonchas de calabacín lo más finas posible, aunque con un poco de destreza con el cuchillo también podéis hacerlo sin la mandolina.

Yo he utilizado queso de cabra, porque me parece que le va muy bien a la receta, pero podéis utilizar el que más os guste.

Esta receta la podéis hacer como aperitivo para una comida/cena o como acompañamiento de otro plato.

Ingredientes:

- 1 calabacín
- 250 grs de bacon
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 berenjena (o algo menos)
- 150-200 grs de carne picada
- Queso de cabra
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de soja (opcional)


Preparación:

Como esta receta se cocina en el horno, lo primero de todo pondremos a calentar el horno a 210-220º para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos la receta.

Continuamos picando en brunoise ("cuadraditos") la 1/2 cebolla, los 3 ajos , la 1/2 berenjena y el 1/2 pimiento rojo (si os  gusta más podéis utilizar pimiento verde).

Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos todo lo que hemos picado y lo dejamos pochar durante unos 15-20 min o hasta que veáis que está "transparente" la cebolla.




Mientras se pocha toda la verdura, lavamos el calabacín y con la mandolina (o con el cuchillo), cortamos longitudinalmente lonchas de calabacín finitas y reservamos.



Como ya estará pochada la verdura, añadimos la carne picada y salpimentamos y removemos hasta que coja color toda la carne y si os gusta la salsa de soja, este es el momento de añadir las dos cucharadas. Reservamos.



Ha llegado el momento de preparar los paquetitos. Para eso, encima de la tabla colocamos dos lonchas de bacon en forma de cruz y encima hacemos lo mismo con otras dos lonchas de calabacín (no echo sal al calabacín porque el bacon ya es suficientemente salado).



Donde se juntan los las dos lonchas de bacon/calabacín, colamos en el centro una cucharada de la carne picada y una rodaja de queso de cabra (o el que hayáis elegido).



Cerrar el paquete de la siguiente manera. Primero el lado de arriba, luego el de abajo, después el de la izquierda y por último el de la derecha y colocar en una fuente de horno con el lado donde hemos hecho las "dobleces" hacia abajo para que en el horno mantenga la forma.







Hacer lo mismo con todos los paquetitos que queráis hacer.

Meter en el horno durante unos 20 min o hasta que veáis que el bacon está dorado y a comer!




Comentarios

Entradas populares