Patatas guisadas con costilla

 Con este frío que hace ya por aquí, sólo se me ha ocurrido subir una receta de las de "cuchara", un buen plato de estas patatas guisadas con costilla y no pasas frío en todo el día...

Como siempre el plato tiene muchas variantes y podéis hacerlo como más os guste. Con pescado rebozado queda muy rico, o añadiéndole a esta misma receta unas setas o unos guisantes....eso, a gusto del consumidor!!


Ingredientes para 4 personas:

- 500 grs aprox costilla de cerdo
- 5 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 trozo de chorizo dulce
- Caldo de carne o 1 pastilla de caldo concentrado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación:

Poner una cazuela con una cucharada de aceite de oliva y dorar los trozos de costilla de cerdo. Lo podéis hacer a fuego alto, ya que sólo es para dorar y "sellar" la carne, ya que luego se terminará de hacer en el caldo de la cocción.

Una vez dorada la costilla, reservar en un plato.



En la misma cazuela que habéis dorado la costilla (si fuera necesario añadir otra cucharada de aceite de oliva), poner a pochar la cebolla y el pimiento rojo y verde previamente cortados en brunoise ("cuadraditos").

Esto hacerlo a fuego medio para que se poche la verdura, pero no se queme.


Mientras se pocha la verdura cortar en rodajas de 1-2 cms el chorizo (al que le guste lo puede poner picante) y cuando la verdura esté "transparente" y "blandita" incorporar las rodajas de chorizo y remover durante 1-2 min.



Pelar y lavar las patatas y cortarlas en trozos de similar tamaño para que se cuezan todas por igual y añadir a la cazuela, así como la costilla que teníais reservada, junto a una cucharada de pimentón dulce y remover durante 1-2 min para que coja todo el sabor.

No dejéis pasar más tiempo para que no se queme el pimentón.



Pasado este tiempo, cubrir las patatas con caldo o con agua+pastilla de caldo concentrado de carne, salpimentar el contenido de la cazuela y dejar cocer durante unos 20-25 min o a hasta que veáis que las patatas están cocidas (si al pinchar las patatas con un cuchillo, están blandas, están listas).



Pasado este tiempo, están terminadas...así que a comer!!

Nota: Si veis que os queda muy "aguado" el caldo, podéis espesarlo cogiendo al final de la cocción una o dos patatas, meterlas en un vaso y con una cuchara machacarlas, echar un poco de agua en el vaso (quedará como una papilla) y añadir a la cazuela y dejar cocer 1 min más. Ya veréis como se os espesa más el caldo!!

Comentarios

Entradas populares