Quiché de setas, bacon y queso mascarpone


Se trata de una "tarta" salada, que siendo una receta sencilla, no conozco a mucha gente que la haga.

La receta "tradicional" es la del "quiché lorraine, que lleva bacon además del huevo y la leche. Pero yo lo he completado con otros ingredientes (setas y queso mascarpone), pero podéis hacerlo con una gran variedad de ingredientes, por ejemplo de calabacín y piñones, espinacas y gambas o queso roquefot, nueces y jamón serrano...

Para esta receta he utilizado una bandeja de setas variadas (champis, seta de cardo y hongos shitake), podéis hacerlo también sólo con champis que son más fáciles de encontrar.

El queso que he utilizado es queso mascarpone, que es un tipo de queso cremoso, pero podéis utilizar queso enmental, de parmesano o cualquiera que os guste y se derrita bien en el horno.

Para esta receta necesitaréis un molde del paredes baja y preferiblemente con el fondo desmontable.

Ingredientes:

- 1 paquete de pasta brisa
- 1 poco de mantequilla (para untar el molde)
- 3 huevos
- 1/2 vaso de leche
- 200 grs de queso mascarpone
- 1 bandeja de setas variadas (250 grs aprox)
- 200 grs de bacon ahumado
 - 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo


Preparación:

Comenzaremos poniendo el horno a 170º a calentar. Mientras, untar con un poco de mantequilla tanto el fondo como las paredes del horno.

Sacar la pasta brisa y colocarla sobre el molde, y recortar la masa sobrante.



Pinchar la masa con un tenedor y poner un puñado de garbanzos encima para que la masa no suba y se deforme y meter al horno durante 15 min para que se cueza un poco.



Mientras de hace la masa en el horno, lavar y cortar en lonchas finas las setas y poner en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo picado finito.



Hacer las setas durante 12 min aprox removiendo de vez en cuando y salpimentar.

*****sacar la masa del horno y reservar*****

En la misma sartén donde hemos hecho las setas, añadir otras 2 chucharadas de aceite y poner a pochar la cebolla picada en brunoise ("cuadraditos"), junto al bacon cortado en bastoncitos durante otros 12 min aprox.



En un bol, batir los huevos, junto con la leche y añadir el queso mascarpone y tanto las setas, como la cebolla y el bacon y una pizca de sal, remover todo bien para que quede todo bien mezclado y verter sobre la masa.



Introducir el quiché al horno a 200º durante 30 min aprox y listo para comer!!!!

Comentarios

  1. hummm, qué pinta de rico!! Yo hago con nata en vez de leche, me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo algunas veces también lo hago con nata, pero como en esta receta utilizo el queso mascarpone que es muy cremoso (creo que incluso lleva nata), pues utilizo la leche. ¿De que suele hacer el quiché Mari?

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, realmente es sencillo de hacer y se deja probar... con muchas posibilidades, y seguro que todas salen muy bien. Fue una de las primeras cosas que hicimos en el curso de cocina, aunque nosotros hicimos la pasta brisa, bueno... no todos tuvimos los mismos resultados pero... fue divertido. Gracias por haber pasado por mi blog http://losapuntesdecocinadeantonio.blogspot.com.es/ y por tu comentario. Ya te estoy siguiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Antonio!! Una receta muy rica y con muchas posibilidades. Tienes un blog estupendo, con una recetas para chuparse los dedos! Seguro que me animo a hacer varias de tus recetas. Muchas gracias por seguirme! ;-)
      Saludosssss

      Eliminar
  3. he seguido la receta casi al pie de la letra,... resultado: estupenda de vista y deliciosa. mi primer quiché y un aplauso. gracias Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Osvaldo!!!!!!!! Cuanto me alegra que te haya salido bien.

      Me encanta que me contéis que os animéis a hacer mis recetas!!!

      Saludos,

      Eliminar
  4. Sale buenísima y mucha cantidad. Para más de 4 personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares